Los estudios Sony Pictures Entertainment anunciaron este miércoles que compraron los derechos del libro del periodista Glenn Greenwald sobre el ex contratista estadounidense de la NSA Edward Snowden, que filtró el año pasado datos de inteligencia, con el fin de rodar una película
Los estudios Sony Pictures Entertainment anunciaron este miércoles que compraron los derechos del libro del periodista Glenn Greenwald sobre el ex contratista estadounidense de la NSA Edward Snowden, que filtró el año pasado datos de inteligencia, con el fin de rodar una película.
Los productores de la franquicia de James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, adaptarán para el cine "No Place to Hide," descrito como "una película política que tendrá éxito entre los cinéfilos de hoy".
"Las revelaciones explosivas de Snowden despertaron interrogantes importantes sobre el papel del gobierno en la protección de sus ciudadanos y el equilibrio entre la seguridad personal y la libertad individual", dijo Doug Belgrad, quien dirige Columbia Pictures, una división de Sony.
"Estamos extremadamente orgullosos de que Michael, Barbara y Glenn hayan elegido a Sony para llevar esta fascinante historia a la pantalla grande, y creemos que el relato que hizo Glenn de este evento internacional increíble hará de ésta una película apasionante e inolvidable".
Greenwald, el periodista que dio a conocer la historia de Snowden para el diario británico The Guardian, señaló que los productores "tienen una trayectoria exitosa de hacer historias de la vida real de un modo reflexivo y lleno de matices que el público quiere ver".
"Mientras crecí, fui muy influenciado por películas políticas y estoy entusiasmado con la posibilidad de ser parte de un filme político que tenga impacto en los cinéfilos de hoy", añadió.
Al recordar las conversaciones el año pasado en Hong Kong con Snowden, cuando decidió revelar su identidad, Greenwald dijo que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) parecía "profundamente en paz" con su decisión de divulgar los documentos.
"Snowden no parecía molesto" con la perspectiva de arriesgar persecución por parte de Estados Unidos al revelar información clasificada, escribió Greenwald en fragmentos de su libro publicados esta semana en The Guardian.
La obra, subtitulada "Edward Snowden, the NSA and the US Surveillance State" (Edward Snowden, la NSA y el Estado de vigilancia en EEUU) es editada en Inglaterra por Hamish Hamilton y en Estados Unidos por Metropolitan Books.