¿La cuarta será la vencida?. Esa es la esperanza que tienen los productores, el elenco de Modern Family y los colombianos tras la nominación -por cuarto año consecutivo- de la barranquillera Sofía Vergara al premio Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia.
La colombiana, que se ha ganado el cariño y la admiración del público estadounidense con su papel de Gloria Delgado, una latina escandalosa que con sus apuntes y acciones tiene un rol determinante en la exitosa comedia Modern Family recibió con mucha alegría esta nueva postulación de su nombre a los cotizados premios, los considerados Oscar de la televisión norteamericana.
Sin embargo se mostró cauta, ya que en las tres ocasiones anteriores vio frustrado su deseo de alzarse con la estatuilla. Como ella, todos anhelamos que ésta, la cuarta sea la vencida.
"Mejor no me termino esta torta de queso, entonces", dijo Vergara al enterarse de que había sido nominada una vez más para -cuando menos- desfilar por la alfombra roja de los Emmy, según contó su representante, Holly Shakoor.
Pero la “Toti” Vergara no la tiene fácil ya que compite en esa misma categoría –igual que en la versión pasada- por la estatuilla con su compañera de set, Julie Bowen.
También están en esa carrera Jane Lynch de la serie "Glee", Merritt Wever de "Nurse Jackie", Mayim Bialik de "The Big Bang Theory" y Anna Chlumsky de "Veep".
En la misma categoría pero para el género masculino, fueron también nominados a un Emmy sus compañeros de escena, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Ty Burrell.
La comedia en la que participa Sofía Vergara, en antena desde hace años, ratifica que es una de las favoritas de los televidentes, ya que recibió tres nominaciones más y está en fuerte competición en las categorías de Mejor Serie de Comedia , Mejor Actor Invitado y Mejor Guion.
En la categoría más importante, Mejor serie de Comedia, está en liza con “”Girls”, “Louie”, “ Big Bang Theory", "30 Rock" y "Veep"
En Mejor Actor Invitado, su nominado es Nathan Lee.
Así las cosas, no sólo la barranquillera, una bella y talentosa representante de nuestro país en el mundo artístico internacional, sino todos los colombianos hacemos fuerza para que, el próximo 22 de septiembre, en Los Ángeles, la 65ava entrega de los Emmy sea una noche de gloria para “La toti” y pueda tener entre sus manos la codiciada estatuilla.
Serie on line en competencia
Al darse a conocer ayer el listado de la excelencia en la industria televisiva estadounidense y escogido Academia de Artes y Ciencias de la TV, causó sorpresa la inclusión de una serie “online” en las nominaciones.
Se trata del drama político "House of Cards", producido y distribuido por el sitio web Netflix, que hace o historia al convertirse en la primera de su tipo en figurar para los Emmy.
Además, la serie protagonizada por el veterano actor de Hollywood Kevin Spacey como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática,.
Kevin Spacey y la actriz principal Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con nominaciones a mejor actor, actriz y director, respectivamente.
Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por "Arrested Development", que volvió a distribuirse este año luego de un impasse de siete años.
La serie de culto había dejado de emitirse en 2006 tras tres temporadas y fue retomada este año por Netflix, que por primera vez se llevó nominaciones en las principales categorías.
Spacey, quien además produjo "House of Cards", dijo en una entrevista al New York Times que, dada la popularidad de los portales de video que difunden series y películas, es cuestión de tiempo que uno de ellos se decidiera a entrar directamente en el negocio de la producción de contenido.
"Cuando acudimos a los canales abiertos y de cable, resultó que Netflix era el único proveedor de contenidos que nos miró a los ojos y nos dijo: 'No necesitamos un piloto. Creemos en ustedes", dijo Spacey.
Hace exactamente 20 años, según recuerda la revista de la industria Variety, "The Larry Sanders Show", del canal para abonados HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy.
La carrera por los Emmy 2013 está dominada no obstante por la miniserie "American Horror Story: Asylum", que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval "Game of Thrones", con 16 candidaturas.
Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 fueron la ganadora del año pasado "Homeland", así como las recurrentes "Mad Men" (cuatro veces ganadora en la categoría), "Breaking Bad" y "Downton Abbey".
.Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace "Behind the Candelabra", de Steven Soderbergh, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.
Otros actores en carrera que son se ven con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical "Phil Spector", así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver../EL NUEVO SIGLO – AFP