El prolífico cineasta estadounidense Steven Soderbergh explora el mundo del striptease masculino con "Magic Mike", una cinta tan ligera como las vestimentas de sus actores, un buen manojo de galanes de Hollywood liderados por Channing Tatum y Matthew McConaughey.
"Magic Mike", que se estrena en las pantallas estadounidenses hoy es una cinta especial para Channing Tatum: el actor de 32 años, una de las estrellas ascendentes en Hollywood, fue "streaper" durante su juventud y siempre quiso hacer una película que se desarrollara en ese ambiente.
El proyecto finalmente vio la luz del día cuando Tatum, quien también produce la película, le dio la dirección a Steven Soderbergh, quien se siente tan cómodo con una película de poco presupuesto como con una superproducción.
El actor recuerda sus meses de bailarín erótico con sentimientos encontrados: "Tenía 18 años, tenía tres trabajos a la vez y ese era uno de ellos", dijo recientemente en una conferencia de prensa en Beverly Hills.
"Me encantó hacer eso, tal vez fue la primera vez que 'actué' ante un público y me encantaba bailar" contó.
"Pero no me gustaba demasiado quitarme toda la ropa al final", dijo. "Y el mundo del striptease en sí mismo es bastante lúgubre. En la película, no mostramos del todo las áreas más sombrías del medio", agregó.
De hecho, la cinta se inclina mucho más a la comedia que al drama. Pone en escena a Mike (Channing Tatum), albañil y empresario de día, streaper de noche, que toma bajo su protección a un joven despistado (el británico Alex Pettyfer) y le enseña los rudimentos del oficio.
Mientras Adam se convierte en una estrella, descubre el dinero fácil y las chicas bien dispuestas, Mike siente la necesidad de salir del medio a medida que se enamora de la hermana de Adam (Cody Horn).
"Mucha gente vivió eso después de haber terminado sus estudios", asegura el actor. "Se tienen sueños pero se sabe que hay que hacer otras cosas antes de alcanzarlos. He conocido ex-streapers a los que les pareció divertido el trabajo durante unos años. Era una fiesta permanente", confesó.
"Y luego, de golpe, unos años después, uno se da cuenta de que ya no está tan motivado, que no está ni cerca del sueño que tenía y que la fiesta se terminó", dijo.
Si las cabezas pensantes de Hollywood suponen que la película está destinada al público femenino, Soderbergh afirma que los hombres también pueden interesarse, porque la cinta plantea la relación entre el trabajo y el dinero.
Es sobre "lo que se está dispuesto a hacer por un salario. Y ese tema domina la vida de muchos", observó.
"Magic Mike" ofrece también un buen lote de números de striptease, que ponen a valer los talentos de los bailarines del elenco, que completan Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello.
"Los muchachos fueron increíblemente disciplinados", aseguró Soderbergh.
"Comieron como gorriones, lechuga y jugo de limón. Honestamente, he trabajado con muchas mujeres que se cuidan muy bien, pero nunca había visto tanta fuerza de voluntad. Probablemente porque les daba miedo", admitió.
McConaughey, que interpreta al dueño de un club de striptease, reconoce que estaba "muy nervioso".
"La primera entrada en escena fue agotadora para mis nervios. Pero luego, sólo tenía ganas de volver a hacerlo", admitió.