La última aventura de James Bond, Skyfall es la película más taquillera de la historia en el Reino Unido e Irlanda, con una recaudación de 151 millones de dólares en sólo 40 días de exhibición, así lo anunciaron el miércoles sus productores.
La 23ª entrega de la saga cinematográfica del famoso agente secreto británico que acaba de celebrar su 50º aniversario desplazó del primer escalón del podio a Avatar, la superproducción de ciencia ficción de James Cameron, que ingresó 94,02 millones de libras durante sus 11 meses en cartelera en esos dos países.
En un comunicado difundido conjuntamente por Eon Productions, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli se declararon "inmensamente agradecidos" con el público debido al éxito del film, del cual se declararon "muy orgullosos".
Skyfall, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, se estrenó el pasado 26 de octubre en 587 salas del Reino Unido e Irlanda, y 40 días después continúa exhibiéndose en varias salas de cine alrededor del mundo. La película lleva ingresados otros 245 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá desde que empezó a exhibirse el 9 de noviembre.
En Skyfall, que tiene como personaje central a "M", la jefa del MI6 interpretada por Judi Dench, James Bond se enfrenta al malvado Raoul Silva, interpretado por Javier Bardem y sucumbe a los encantos de la escultural Séverine, interpretada por la francesa Bérénice Marlohe.
La cinta ha sido considerada por la crítica como la mejor de la saga. Sin embargo, la última entrega de Crepúsculo se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su tercer fin de semana de exhibición, por encima de la cinta del espía más famoso del mundo. La segunda parte de la película recaudó 17,4 millones de dólares el fin de semana pasado y aumentó sus ingresos totales a 254 millones de dólares.
En tercera posición se ubicaron Rise of the Guardians, el origen de los guardianes, la nueva película de animación de los estudios DreamWorks, y Lincoln, una biografía intimista del presidente estadounidense protagonizada por Daniel Day Lewis y realizada por Steven Spielberg, recaudó 13,4 millones de dólares.
En el quinto puesto figura el fantástico relato en 3D. Una aventura extraordinaria que se estrena en Colombia el 21 de este mes, basada en el best-seller de Yann Martel, que narra la historia de un joven indio que naufraga en el Pacífico con la única compañía de un tigre de Bengala, al obtener ese mismo fin de semana 12,2 millones de dólares que llevan a la recaudación total a 48,5 millones.
El sexto lugar es para Ralph, el demoledor, una cinta de los estudios Disney que explora el mundo de los videojuegos, la cual logró ingresar 6,9 millones de dólares del viernes al domingo y en su totalidad ha recaudado 158,2 millones en total./AFP