Una de las actividades más divertidas de la Navidad es la decoración del hogar y por eso es importante que una tarea tan simple y gratificante como esta no se convierta en toda una pesadilla por el simple hecho de no conocer las mejores alternativas para lograrlo.
Para ello, aquí le presentamos algunas opciones para que ponga su casa en modo navideño.
Puerta
De la bienvenida a sus amigos y familiares desde la puerta de la casa. Elija unacorona bonita y personalícela con cascabeles, campanas, moños y flores. Otra idea es colocar en la entrada un candelabro con una vela dentro que se prenda en las noches, pues de esta forma se crea una iluminación sutil, que evoca la esperanza y la tranquilidad de la fecha.
Fachada
Uno de los detalles más significativos de la navidad es Santa en su trineo, por eso colocar una figura iluminada de este personaje en la fachada de la casa es una de las mejores elecciones, pues además de ser clásico y bonito, representa todo lo que se espera en esta época de amor.
Ventana
Decore las ventanas con una o dos guirnalda de colores vivos que le deje colgar las tarjetas que se reciben en esta fecha, pues además de ser un detalle de adorno, también se convierte en uno con significado emotivo que de seguro refleja amor, amistad, paz y compromiso. No obstante, si usted prefiere un adorno más grande y vistoso, opte por una campana o un muñeco de nieve.
Sala
La sala es uno de los cuartos más importantes en la decoración navideña, por eso es importante que ingenie un estilo determinado para su adorno. Comience con el árbol de navidad, elija si lo quiere vestir con moños, dulces, bolas o muñecos, después prosiga con el color o los olores de esto y listo. Luego de tener terminado el primer paso, escoja un estampado para los cojines de los muebles, las cortinas y el mantel de la mesa esquinera, que convine bien con la tonalidad ya trabajada. Para los detalles y adornos de las mesas utilice muñecos con sombreros navideños, bastones y materiales que simulen la nieve.
Chimenea
Si tiene la suerte de tener una chimenea en casa, ilumínela con velas, pues así creará un maravilloso rincón donde colocar los regalos y dejar a un lado la clásica envoltura en cajas y papel, y presentarlos dentro de una bota o calcetín navideño.
Cocina
En la cocina puede decorar el mesón con un recipiente de galletas con forma de muñeco de nieve o de Santa Claus. Use platos, vasos, pasillos y cubiertos que tengan figuras navideñas y si tiene suficiente campo cuelgue limpiones verdes y rojos o con estampados que hagan alusión a la fecha. Es importante que no sobrecargue este cuarto con demasiados colores, recuerde que se trata solo de ambientar.
Baño
Puede incluso decorar el baño con detalles sutiles y delicados. Cuelgue un cuadro navideño y use un dosificador de jabón y toallas de mano con un tema relativo a las festividades, ya sea estampados o colores como el verde y el rojo, aunque si este cuarto tiene baldosas de tonos llamativos, opte por el dorado.
Habitación
Si su espíritu navideño llega hasta las habitaciones, agregue luces en las ventanas. Coloca almohadones, tapetes y una manta en la cama con el estampado de santa, el hombre de nieve o un reno.