Bajo la batuta del reconocido director estadounidense Irwin Hoffman, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará “Asomándose al siglo XX”. Un concierto excepcional en el que serán interpretadas dos sinfonías de grandes compositores de la historia de la música: Ludwig van Beethoven y Antonín Dvořák.
La función iniciará con la Sinfonía Nº5 en do menor de Beethoven, una de las composiciones más populares y conocidas del alemán, que ha sido usada en otras sonatas e incluso películas y programas de televisión la han adoptado.
Asimismo, los asistentes al concierto se deleitarán con la Sinfonía N°7 de Dvořák, que se estrenó en 1885 y es considerada una obra emocionalmente turbulenta, además de ser la composición más romántica de este artista.
Dvořák es considerado uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX, es reconocido porque en sus obras supo extraer la esencia de la música de su tierra natal Bohemia, República Checa, para crear piezas con proyección internacional.
Con la batuta de Hoffman
El Maestro Irwin Hoffman, director invitado para este evento y Doctor de música honoris causa por la Universidad de Tampa en Florida, será el encargado de dirigir a la Sinfónica y llevar al público a través de un viaje romántico y cargado de fuerza instrumental. La cita es hoy a partir de las 7:30 en el Auditorio Fabio Lozano.