Las pestañas son, sin duda, una de las zonas del rostro más cuidadas por el género femenino en la actualidad. Son numerosos los tratamientos que ofrecen los diferentes salones de belleza para lucir una mirada que quite el hipo, pero ¿y si pudiésemos cuidar nuestras pestañas en casa de tal forma que cada día aumentasen su longitud con ingredientes sencillos y naturales? Esto es posible, y los expertos de belleza de Wiñk explican cómo:
1. Desmaquille y limpie sus pestañas a diario. Para evitar la caída de las pestañas debe eliminar siempre el maquillaje, así como los restos de sombras o máscara de pestañas. También se recomienda cepillarlas cada noche.
2. Mantenga una dieta sana. Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para el organismo en general pero, además, una buena alimentación aportará una gran cantidad de nutrientes que también potenciarán el crecimiento de sus pestañas.
3. Aceite de ricino. Este aceite es uno de los remedios más eficaces a la hora de cuidar las pestañas, ya que consigue alargarlas y fortalecerlas de manera natural. Lo ideal es aplicar unas gotitas en un algodón y pasarlo muy suavemente por las pestañas antes de irse a dormir.
4. Aceite de oliva. Los aceites contienen múltiples propiedades nutritivas que aceleran el crecimiento de las pestañas y las fortalecen desde la raíz. Lo perfecto es que aplique una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y, posteriormente, masajee con mucho mimo las pestañas cerca de un minuto.
5. Aceite de almendras. Los aceites de almendras de origen 100% natural permitirán que sus pestañas crezcan. Después de desmaquillarse cada noche, vacíe unas gotitas en un disco desmaquillante y aplíquelo en las pestañas con golpecitos suaves desde el nacimiento hasta la punta. Repita el proceso unas cuatro o cinco veces.
- Le puede interesar: Puntos clave para prevenir el cáncer de seno
6. Vaselina. La vaselina contiene vitamina E, que es ideal para ayudar a que las pestañas crezcan. Aplicar vaselina con regularidad en las pestañas las hará más gruesas y mucho más fuertes, ayudando a que no se caigan.
7. Aceite de jojoba. Este tipo de aceite es muy rico en ceramidas, un ácido graso esencial que nutre las pestañas en profundidad, alargándolas y reduciendo la caída de las mismas. ¿Cómo aplicarlo? muy fácil: sumerja un disco de algodón en el aceite y aplíquelo sobre las pestañas, desde las raíces hasta las puntas. Hágalo cada noche después de desmaquillarse. ¡Notará la diferencia!