Con el paso de los años el cabello requiere mayores cuidados y especialmente el de aquellas mujeres que están a la vanguardia de la moda y siguen todas las tendencias de color, así como aquellas que buscan un permanente y constante cubrimiento de las canas.
Para ello, es importante seleccionar los mejores productos de coloración y tratamientos que ofrezcan excelentes resultados y a su vez, cuiden, nutran e hidraten el pelo.
Actualmente, los productos de cosmética con ingredientes naturales han cobrado mayor participación en el mercado dada la constante preocupación y generación de conciencia en el consumidor por seleccionar productos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y a su vez tengan altos niveles de calidad.
Por esta razón, la multinacional alemana Henkel en su proceso de desarrollo de nuevas tecnologías, encontró en los ingredientes vegetales beneficios para potencializar las características de sus fórmulas. En esta línea natural, los aceites aportan enormes beneficios en el pelo.
A continuación, siete aceites que debe tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento posterior a la coloración o tintura de su cabello, para mantener la vitalidad del mismo y que luzca siempre como recién salido del salón.
1. Aceite de almendras:tiene la propiedad de restauración del cabello seco, quebradizo y le aporta nutrición, brillo y suavidad.
2. Aceite de argán:de las tres semillas que se extraen del árbol de argán se obtiene el aceite de lujo que ofrece altas propiedades antioxidantes y contiene una altísima cantidad de ácidos grasos insaturados como omega 3, 6 y 9, que ayudan a recargar la barrera de lípidos naturales del cabello. Fortalece el pelo, aporta elasticidad, suavidad y un acabado brillante.
3. Aceite de albaricoque:es rico en vitaminas naturales, especialmente vitaminas A y E, altamente antioxidantes, ácido linoleico y minerales.
4. Aceite de macadamia:contiene ácido palmitoleico que rellena los folículos del pelo por lo que logra rejuvenecerlo, aumentando la resistencia de la hebra de cabello desde la raíz. Es capaz de hidratar y fortalecer el pelo áspero, seco, encrespado y lacio.
5. Aceite de marula:es un aceite que se extrae de los granos de la fruta del árbol con el mismo nombre y que proviene del Sub-Sahara africano. Es rico en antioxidantes y ácido oleico. Su alta cantidad de vitamina C, nutre, protege, hidrata y da elasticidad al cabello dañado.
6. Aceite de oliva: por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el pelo haciendo que crezca fuerte y sano. Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente en cabellos maltratados y ayuda a recuperar la humedad natural.
7. Aceite de sésamo:controla la sequedad y la descamación, por lo tanto evita la pérdida del cabello, promueve el crecimiento mediante el aumento de la circulación sanguínea, el brillo y la fuerza. Nutre las raíces y las fortalece.
Con estos siete aceites nutritivos se obtiene un cabello más brillante, con mayor nutrición, sedoso y suave. “Es la combinación perfecta para las mujeres que tinturan su cabello regularmente ya sea porque siguen las tendencias de la moda o en búsqueda de una cobertura superior de las canas con el menor daño posible para su cabello, además colores intensos y duraderos con un cuidado extra”, señalan los expertos.