Siempre bellos sin tanto vello | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Enero de 2015

LAS MUJERES dejaron de ser clientes exclusivas del spa y cada día los tratamientos de belleza se van extendiendo un poco más al público masculino que también le dedica largas jornadas a cuidar su imagen personal, relacionada en cierta medida con la depilación de zonas cruciales.

Axilas libre de vellos incómodos o piernas suaves ya no son solo características femeninas, cada vez son más los hombres que procuran mantener su cuerpo impecable, antes que para las damas que los rodean, para ellos mismos. Es por eso que en el mercado nacional siguen apareciendo productos hechos para la causa, sitios donde ofrecen toda clase de servicios estéticos masculinos y una amplia gama de posibilidades para acabar con una apariencia descuidada.

Dado que los pelos de un hombre son muchísimo más gruesos y difíciles de retirar que los de una mujer, y que el objetivo es no maltratar la piel,  la remoción de los vellos debe ser con glicerina, un producto no caliente y totalmente natural que evita cualquier daño en la piel.

Tipos

El tema es tan amplio que se han desarrollado diferentes técnicas para hacer el proceso lo menos traumático y doloroso posible. “Las partes que más suelen depilarse nuestros clientes son el pecho, abdomen, la espalda y el bikini, aunque en gran proporción vienen hombres a depilarse las cejas”, manifestó un representante del establecimiento Cejas Perfectas, el cual lleva 2 años de funcionamiento en el sector de Chapinero y atiende en promedio 20 hombres al mes. “En temporada de vacaciones los hombres que acuden al negocio incrementa, llegan al menos a los 50 por mes”, añade.

Pero no todos los caballeros acuden por la misma razón ni tienen los mismos motivos para medírseles a tener una piel como de bebé. Conozca algunas de las técnicas más usadas y, por qué no, póngalas en práctica.

·         Perfilación:

La remoción se realiza con un instrumento que contiene una hoja metálica afilada la cual se desliza diagonalmente sobre la piel, rasurando los vellos.

·         Depilación con hilo:

Esta técnica de depilación es de las más raras puesto que utiliza un hilo de algodón o poliéster que se enreda con el vello y luego se jala para su remoción.

·         Depilación íntima:

Cuando un hombre se decide a depilarse con cera  es aconsejable comenzar con la depilación bikini  masculina; para luego pasar a la depilación brasileña (por completo). El procedimiento debe realizarse por técnicos profesionales con la mayor discreción y las más adecuadas instalaciones, teniendo en cuenta que la zona genital es bastante sensible. Es aconsejable que el vello no mida más de 3 cms, de esta forma al retirarlo no será tan doloroso.

·         Con cera:

Existen tres principales tipos de ceras: las frías, en la que la temperatura del producto al aplicarse es la misma del ambiente.  Una clase de cera fría es la egipcia. También están las ceras calientes, aquellas que  tienden a solidificarse al enfriarse con el medio ambiente.  Para su uso  debe ser calentada  para obtener una aplicación homogénea. Y por último, la cera glicerina.

 

Tips

Aplique una crema humectante, preferiblemente de origen natural, que no contengan químicos, ya que ayudará a aliviar la piel, la cual podría estar roja e irritada después de la depilación. También puede ayudarse con el aceite de coco para tratar el área, esto ayudará a prevenir las infecciones y los vellos encarnados. Si no es suficiente y aún siente molestias, aplique una compresa fría sobre la zona para reducir la inflamación.