Los músicos españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat iniciaron hace más de un mes una maratónica gira por Centro, Suramérica y Estados Unidos con su último espectáculo Dos pájaros contraatacan.
El dúo español le regalará dos noches inolvidables a sus seguidores en el país, en una velada memorable mañana en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá y el próximo lunes en el Teatro Metropolitano en Medellín.
El particular humor que los caracteriza será uno de los ingredientes en su presentación, o por lo menos así lo han demostrado en varios escenarios de Latinoamérica: "Los catalanes inventaron el amor para no tener que pagar por coger" (hacer el amor), sentenció Joaquín, nacido en Andalucía. "Los catalanes inventamos el amor y las mujeres lo agradecen", agregó Joan Manuel, oriundo de Barcelona.
La noche promete estar salpicada de humor ácido, pletórica en música y canciones ante un público que le rendirá homenaje con aplausos a los dos sexagenarios españoles: "No somos tan amigos, falta sexo. ¿Que por qué no hay? Porque él no quiere, dijo Sabina desparpajado en referencia a Serrat arrancando las carcajadas en uno de sus conciertos en México.
El 3 de marzo de este año Serrat y Sabina dieron comienzo a su gira Dos Pájaros Contraatacan, que es una continuación o segunda parte de su exitosísima gira de hace cuatro años Dos Pájaros de un Tiro. Este comienzo fue en la Argentina en donde dieron 18 conciertos en el estadio Luna Park y después realizaron más de 30 presentaciones en Chile, Paraguay y Uruguay.
Ahora estos dos queridos pájaros reúnen nuevamente sus voces para deleitar a los miles de seguidores que han esperado con paciencia para verlos entonar sus inolvidables clásicos. Una oportunidad única para que los amantes de la música de este par de genios se deleiten y celebren con este dueto que cobijará con sus alas melódicas el país.
Medellín recibirá a este par con una de sus presentaciones más personales, pues los dos pájaros ofrecerán un concierto en el Teatro Metropolitano convirtiéndolo en una de sus presentaciones más íntimas y cercanas a sus seguidores, pues generalmente sus shows se llevan a cabo en escenarios más grandes.
Joaquín Sabina aseguró que “estar junto a Joan Manuel Serrat significa para él un milagro doble: hace 40 años ni en mis sueños más etílicos me imaginé compartir con él este escenario”.
De pichones a pájaros
Con sus cantos e historias le han hecho honor a la cultura española. Serrat y Sabina se han caracterizado por su humor, su buena vibra y sobre todo por entregarse al público en cuerpo y alma.
Decidieron salir de gira nuevamente para verse la cara otra vez y para continuar con el primer tour que tuvo gran éxito en Europa y Latinoamérica. De su más reciente disco La Orquesta del Titanic se desprende un tema en donde los dos pájaros explican cómo después de más de cien años regresaron del mar, tras vivir la terrible catástrofe, para engalanar los escenarios con su música.
Este trabajo discográfico también tendrá un DVD que contará con imágenes de cada uno de sus conciertos, en donde la narración en la voz de Serrat y Sabina del náufrago quedará en la posteridad.