Un deja vu a los tiempos del cabaré, una amistad que se mantiene a pesar del tiempo y el impactante relato de cuatro mujeres son algunos de los temas que presentarán estas obras con un objetivo fundamental: cautivar al público capitalino, hacerlo reír y estremecer, durante el mes de junio.
De las flores del mal y otras hierbas
La música, poesía y actuación se unen para presentar, en un solo escenario, un espectáculo inspirado en los cabarés europeos de los siglos XIX y XX, en las ciudades de Francia, España y Alemania. De las flores del mal y otras hierbas está basada en la selección de 27 poemas de los escritores: François Villon, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Jean Genet.
Los temas protagonistas de esta obra serán la muerte, los excesos y las perversidades, que se mezclan con el baile, la música y el vino, para recrear escenas del pasado que se complementan con la actual vida moderna.
El Teatro Libre desea, con este tipo de shows, recuperar los inicios, características y épocas que enmarcaron las vivencias de aquellos siglos, donde los cabarés, las tabernas, el licor y la música jugaban un papel protagónico dentro de esa era.
La obra se estrenará el jueves y estará disponible hasta el 28 de junio, de jueves a sábado a las 7:30 p.m.
Paisaje fracturado
La amistad, lealtad y el paso del tiempo son los componentes principales de esta puesta en escena, que se desarrolla en el ático de una antigua casa, donde los objetos les hablan a unos personajes que ya no existen.
Esta idea artística nace gracias a El último encuentro, de Sandor Marai. Aquí el director y dramaturgo, Jorge Hugo Marín, se inspira y toma como referencia aquella obra para convertirla en una historia local y muy propia, donde la palabra y los gestos toman un papel fundamental.
La historia narra la vida de Javier y Alejandro, dos amigos que tras diez años de separación se reencuentran después de mucho tiempo. Aquí los miedos, las preguntas y los reproches serán protagonistas, pues pondrán a los personajes a enfrentarse con situaciones difíciles del pasado.
La puesta en escena se presentará durante el mes de junio en la Casa de la Maldita Vanidad, los días sábados a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m., y los domingos a las 7:00 p.m.
La caída de la pantera
Esta obra teatral es construida con varios monólogos e historias cortas que contarán la vida de cuatro mujeres. Entre ellas se encuentra Julia, una joven ama de casa que vive con un hombre que practica brujería y satanismo; de igual forma está Verónica, una mujer apasionada por la salsa que abandona a su pareja, porque éste se encuentra perdido en el mundo de las drogas. Asimismo se relatará la situación de Tatiana, una amante de la tierra que deja todos los lujos de la ciudad para ir corriendo tras su sueño, vivir en el campo con un hippie mayor que ella. Y para finalizar está Lorena, una estudiante que pone todos sus esfuerzos para entrar en una universidad pública, con el fin de estudiar estadística, pero un encuentro momentáneo le dará a su vida un giro de 180°. Déjese impresionar por estas cuatro damas, de jueves a sábado a las 7:30 p.m., en el Teatro Ditirambo.