La historia gira alrededor de la desaparición de la hija del presidente de una reconocida compañía familiar que se dedica a la construcción de bienes raíces.
Altos niveles de suspenso y emoción se podrán vivir a través de los 90 capítulos de la serie ¿Dónde está Elisa?, la cual fue producida por Disney y RCN y que se estrena hoy por Nuestra Tele.
Está protagonizada por Laura Perico, Cristina Umaña, Juan Pablo Gamboa y cuenta con la actuación de grandes estrellas de la televisión colombiana como Jorge Enrique Abello, Roberto Cano, Jacques Toukhmanian, Ángela Vergara, entre otros, bajo la dirección de Rodrigo Triana.
La serie está basada en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres, que hace parte de la trilogía Millennium, del fallecido autor sueco Stieg Larsson, en la que se narran las misteriosas desapariciones de un grupo de mujeres.
Chile tuvo su propia versión de la mano del escritor Pablo Illanes, el mismo creador de la serie de HBO Prófugos, quien tomó esta historia para llevarla a la televisión, pero concentrándose en la desaparición de una sola mujer y cómo este hecho puede llegar a transformar la estructura de toda una familia y sus allegados.
La historia
En una noche de fiesta desaparece Elisa, hija mayor del reconocido empresario Vicente León, presidente de una prestigiosa compañía familiar que se dedica a la construcción de bienes raíces y quién está detrás de la licitación de millonarias obras públicas en la ciudad.
No hay rastro alguno, por lo que el experimentado investigador, Cristóbal Rivas, interpretado por Jorge Enrique Abello, es quien inicia la búsqueda, empezando a encontrarse con más de un secreto dentro de la familia que podría involucrarlos en dicha desaparición.
“Ha sido lo mejor que he realizado en mi carrera. Este es el personaje que uno espera, pero que solo llega cuando realmente se está preparado para él. No hablaré mucho de la serie o de Cristóbal, porque cualquier comentario puede dañar su emoción y suspenso”, comentó Jorge Enrique Abello.
Aunque la serie parece ser muy buena por el hecho de estar cargada de grandes impactos y emociones fuertes, la pregunta es si este tipo de propuestas realmente puedan atrapar a los televidentes colombianos, quienes están acostumbrados al formato romántico en el que los amores prohibidos están a la orden del día.
Pero también hay que reconocer que en los últimos tiempos los canales privados están haciendo su mayor esfuerzo por salir de este cliché, por lo que ahora se concentraron en los remake de los formatos internacionales, los cuales se concentran en las series y documentales.
En esta producción hay que destacar el nivel actoral de Cristina Umaña, quien interpreta a la madre de Elisa, quien debe soportar todo el dolor y la angustia de perder a su hija y no tener idea alguna de lo que ocurrió con ella.
Como dato adicional, está el reencuentro de Carolina Sabino con el mundo de la actuación, tras sus problemas con un accidente de transito del cual una persona salió seriamente lesionada. Ahora, encarna a Amanda Cruz, quien es la mano derecha del detective Rivas.
DESDE HOY los televidentes podrán disfrutar de esta serie que combina la calidad en producción, historia y actuaciones.