Solo contra elmundo, una serie que estará compuesta por ocho episodios de una hora, estrena mañana a las 10:00 pm por Nat Geo, mostrando como Hazen Audel, un apasionado de la aventura y la naturaleza,recorre desde la implacable selva de Papúa Nueva Guinea hasta el intenso invierno del norte de Europa para demostrar cómo las antiguas técnicas de supervivencia pueden marcar la diferencia entre vivir o morir. Aprender a hacer un puente de cuerdas, arrojar una red de pesca o identificar serpientes venenosas son algunas de las habilidades a desarrollar para sobrevivir a los peligros, tan implacables como numerosos, de estos escenarios.
Nat Geo acompaña a Hazen, experto en regiones silvestres e instructor de métodos de supervivencia, mientras enfrenta las travesías más peligrosas utilizando las habilidades aprendidas de los nativos de la zona.
Después de convivir con los habitantes para comprender su modo de vida, Hazen lleva sus capacidades y resistencia al límite en paraísos implacables. “Uno piensa que con la cantidad de mapas que hay disponibles hoy en día, ir del punto A al punto B en un continente debería ser algo sencillo. Yo aprendí, por las malas, que no es así. Enfrentarse al terreno y a los elementos en estos lugares remotos con la sabiduría de quienes han vivido con ellos durante milenios, es a veces la única manera de poder salir con vida”, advierte Hazen Audel.
Cuando no está poniendo trampas o buscando refugio, Audel experimenta la rara, y a veces peligrosa, belleza del entorno, en donde la resistencia y la tenacidad son requisitos necesarios para poder sobrevivir. En Papúa Nueva Guinea, recoge huevos de cocodrilo para dar de regalo a una tribu de la zona. En lo más remoto de Noruega, debe atravesar un lago congelado llevando una manada de doscientos renos. Luego, en las islas coralinas del Pacífico occidental intenta hacer pesca submarina al mismo tiempo que trata de encontrar su camino en aguas abiertas.