Se sube el telón para la zarzuela | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Mayo de 2016

DESPUÉS DE tanta espera, el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes y La Fundación Jaime Manzur presentarán  al público capitalino, por octavo año consecutivo, La Gran Temporada de Zarzuela, que en este 2016 se extenderá hasta el domingo 12 de junio.

 

Este año, la Temporada de Zarzuela se compone de cuatro obras representativas del género, iniciando con el gran estreno de La Flauta Mágica, La Leyenda del Beso del viernes 27 al domingo 29, La Viuda Alegre del 3 al 5 de junio y para finalizar esta maravillosa temporada La Antología de la Zarzuela del 10 al 12 de junio. 

 

Estas obras serán interpretadas por un distinguido elenco conformado por los mejores músicos, cantantes y coreógrafos colombianos. Además, cuenta con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro, dirigidos por el maestro Óscar Vargas y el maestro Ricardo Jaramillo.

 

Un espectáculo que jamás olvidarán y que solo el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes sabe brindar de la manera más profesional.

Las entradas se pueden adquirir a través de Primera Fila, Qué Buena Compra o en la taquilla del Teatro. Tarifas diferenciales según categoría de afiliado a Cafam, 25% de subsidio para estudiantes con carné vigente y 30% de descuento para adulto mayor.

 

La flauta mágica

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante y se adentra en el bosque tratando de huir. Pero, sin saberlo, ha entrado al reino de la Reina de la Noche. Luego de ser salvado por tres damas al servicio de la reina, llega a un acuerdo con ella: deberá liberar a su hija, quien ha sido capturada por el malvado Sarastro, a cambio de la mano de la joven.

 

La Leyenda del Beso

La música es indudablemente de gran calidad y vuelo lírico tanto, que hay quienes la consideran como una ópera en sí, dado el tratamiento tan profundo de las voces y la riqueza orquestal, raramente contempladas en la zarzuela, hasta la llegada de autores como Sorozábal, Guridi, o Usandizaga, necesitando siempre de buenos cantantes y músicos.

 

La viuda alegre

Los amantes del diseño de modas descubrirán el suntuoso vestuario de principios de siglo XX diseñado por William Ivey Long: un majestuoso vestido de luto, típicos atuendos de cabaret con capas de encaje y colores encendidos, escotes profundos  y piedras colgantes, corpiños y corsets, hombros descubiertos, guantes, sombreros con toques emplumados y elegantes uniformes militares.