Luego deuna exitosa temporada en 2015, el Teatro Esdiart Santa Bárbara, ubicado al norte de la ciudad, consolida su presencia en el mundo de las artes escénicas en Bogotá, ya que inicia el año con una puesta en escena de alta calidad y con una amplia variedad en obras para niños jóvenes y adultos, en las tres salas ubicadas en el mismo lugar: Raquel (ocre), con 80 sillas; Ravel (azul), con 82 sillas y Piccolo (rojo), con 66 sillas.
En este acogedor espacio y con una extensa oferta cultural, la comodidad, el confort, la elegancia, la alta tecnología en luces y sonido y la cercanía con los actores, hacen que la experiencia en el teatro de cámara sea única e inolvidable. Además, los asistentes podrán degustar durante las noches en los fines de semana, antes de ingresar a las agradables salas del Teatro, una copa de vino, un cóctel o un café, en el Café Escena, acompañados de un saxofonista, violinista o un showman. También existe en el primer nivel, una amplísima terraza para fumadores, quienes pueden disfrutar de una muy selecta música ambiental.
La expresión teatral y de comedia fina, hará parte de la programación de esta temporada que inicia el 9 de este mes y finaliza el 20 de marzo. Durante todas las semanas tendremos: martes de impro, miércoles de varieté, jueves de stand up comedy y viernes, sábado y domingo de temporada. Además, los domingos tendremos dos obras familiares en las salas Ravel y Raquel a las 11:30 am.
El Teatro Esdiart Santa Bárbara, dirigido por Ricardo Ávila Gómez, gestor cultural y reconocido interiorista, actual Director del Centro Colombiano de Excelencia e Innovación en el Diseño y las Artes (Ceinart) y de la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes (Esdiart); está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en la esquina de la carrera 15 con cale 119, siendo una alternativa cultural al norte de Bogotá. Tiene alianza con la bahía de parqueaderos ubicada sobre la carrera 15, frente a la Iglesia de Santa Beatriz.