La separación del actor y director de cine mexicano Gael García Bernal y su esposa, la argentina Dolores Fonzi, también actriz, fue confirmada este viernes por la madre del protagonista de la aclamada película "Amores perros" (2000) que lo lanzó a la fama, reportó la revista TVNotas.
"Tenemos muy buena amistad todos, y están más cercanos" García y Fonzi, padres de dos niños, dijo la actriz Patricia Bernal al inicio de las grabaciones de la telenovela mexicana "Así en el barrio como en el cielo" en la que participa, reportó la revista mexicana especializada en espectáculos."Para esto sirven estas cosas (las separaciones)", subrayó.
Desde hace semanas los rumores sobre la separación de la pareja radicada en Argentina comenzaron a crecer, sin embargo ninguno de los dos lo había oficializado.
Gael, que fue jurado en la última edición del Festival de Cannes, "está bien, los niños están bien, Dolores está perfectamente bien", añadió Patricia Bernal, con quien el principal actor de "Diarios de Motocicleta" (2004) en la que interpreta al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, tiene un marcado parecido físico.
"Hay que levantarse y sobrevivir, aquí los más importante son los hijos, hay que cuidarlos, hay que sacarlos adelante. No han permitido que estas cosas permeen, los niños (sus hijos) son chiquitos. Creo que el chiste (reto) de esto es salir adelante", añadió la madre del actor.
La revista People en su edición en español había publicado días atrás que García y Fonzi, que llevaban 8 años de relación amorosa, atravesaban problemas sentimentales debido "a los constantes viajes al extranjero de Gael", padre de Lázaro y Libertad, de 5 y 3 años, respectivamente.
Gael García, que conoció a Fonzi durante la filmación de la película "Vidas privadas" en 2001 tras su rompimiento con la actriz estadounidense-israelí Natalie Portman, recibió el 15 de agosto pasado el galardón Corazón de Honor en homenaje a su carrera por parte del Festival de Cine de Sarajevo./AFP