La colombiana Sofía Vergara perdió por cuarta vez consecutiva el premio más codiciado de la TV norteamericana: Emmy. El galardón le fue “arrebatado” esta vez por Merritt Wever por su papel de Zoey en "Nurse Jackie”. Con un comentario muy adecuado a su personaje, la actriz dijo, al recibir su premio: “¡Muchas gracias! Ummm... me tengo que ir, ¡adiós!”.
Sofía Vergara, quien lució un escotado vestido rojo de Vera Wang, tendrá que esperar un año más por otra nominación y la posible premiación a su papel de Gloria en Modern Family. Sin embargo, la serie se llevó varios galardones en la velada de anoche en Los Ángeles.
Por otro lado, Louis-Dreyfus, conocida por la exitosa serie “Seinfeld” y quien interpreta en “Veep” a una inesperada vicepresidenta, agradeció a su familia y equipo al recibir el premio a mejor actriz de comedia. Así mismo, Jim Parsons, quien encarna al flemático Sheldon en “Big Bang Theory”, ganó por tercera vez la estatuilla al mejor actor de comedia. “Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo excesivamente afortunado que soy”, dijo con emoción.
Finalmente, el premio a mejor actor de reparto en comedia, una categoría que en años anteriores estuvo dominada por el elenco de “Modern Family", se lo llevó por primera vez Tony Hale de “Veep”. La ceremonia, en la que actuó el músico británico Elton John en honor al pianista Liberace fue presidida por Neil Patrick Harris, protagonista de "How I Met Your Mother". /EL NUEVO SIGLO- AFP