La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia cerrará con gran éxito su segundo ciclo de conciertos de la temporada, con un sorprendente programa musical donde el director invitado también actuará como solista. En este novedoso concierto denominado «De la invención de la ópera al último romántico», será interpretado un concierto para Oboe autoría de Carl Philipp Emanuel Bach.
La cita es el jueves 3 de abril en el Auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m. Boletería 20 mil y 15 mil, para estudiantes y tercera edad.
Usted se ha preguntado sí, ¿un director puede ser solista en el mismo concierto? La respuesta la podrán evidenciar los asistentes al último espectáculo del ciclo de conciertos «La máquina del tiempo» de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En este programa el alemán Hansjörg Schellenberger debutará como solista y además será quien lleve la batuta, en donde el instrumento protagonista será el Oboe, con la interpretación del concierto de uno de los más brillantes miembros de la familia Bach: Carl Philip Emmanuel.
Carl Philip Emmanuel Bach es considerado como uno de los compositores padres del clasicismo, por sus grandes aportes musicales en este terreno. Además es la ocasión perfecta para celebrar los 300 años de su nacimiento con este concierto para oboe en mi que se caracteriza por sonidos apasionados, que contrastan con la nobleza del adagio central y con el tema de naturaleza pastoral y evocadora del último movimiento.
Schellenberger, es un gran oboísta de reconocido prestigio, a los diecisiete años de edad obtuvo el primer premio del Concurso de Jóvenes Músicos de Alemania, que sería el principio de una exitosa carrera como músico. En los años setenta, y tras alzarse con primeros premios en concursos internacionales, entre ellos el de la ARD de Múnich, fue oboe solista de la Orquesta de la Radio de Colonia, y en 1980 llegó a ser oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, puesto que sigue desempeñando.
Durante este concierto también serán interpretadas dos obras, a partir de las cuales se nombró esta presentación. La primera de ellas la «Suite El Burgués gentilhombre» de Jean Baptiste Lully, que encarna en lo musical el nacimiento de la ópera. Y la segunda, la suite sinfónica del mismo nombre compuesta por Richard Strauss, el último romántico que evoca en esta la música barroca francesa.