El arte lírico y la zarzuela se siguen adueñando del Teatro Cafam de Bellas Artes, que el viernes recibió a María la O y este fin de semana se prepara para darle la bienvenida al homenaje a Sarita Montiel, De España vengo.
Bajo la dirección de Estrella de Malagón, la fundación de Arte Lírico presenta esta obra en donde las melodías tradicionales de la madre patria se fusionarán con la voz de Milagros Martín de España y Svetla Anguelova Krasteva de Bulgaria.
Con la voz de estas dos solistas se revivirá el repertorio de Sarita Montiel, que incluye los couplés: Fumando espero, Ay, Cipriano, tápame, tápame, El Relicario, la violetera, Las Tardes del Ritz, además de los clásicos de Agustín Lara como Granada, Madrid y Valencia y coplas como Ojos verdes y Tatuajes, entre otros.
Con la dirección musical de Luis Fernando Pérez, la dirección escénica de Luis Cansino y el acompañamiento del pianista Juan Carrubba procedente de Argentina con la Orquesta y el cuerpo de baile de la Fundación Arte Lírico los bogotanos disfrutarán de España vengo.
En Co-Producción con el Ministerio de Cultura de España, solistas de la madre patria, Bulgaria y Colombia se llevará a cabo ésta temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela que este año se viste de gala para rendirle tributo a uno de los iconos del cine y de la música en el mundo como lo fue Sarita Montiel.
Sin embargo, antes de que se presente De España vengo, estará en el escenario del Bellas Artes este viernes a las 8 p.m. los clásicos de la Antología de ópera y Zarzuela. Los asistentes podrán deleitarse con los fragmentos más importantes de piezas como Carmen, Rigoletto y Madame Butterfly , además de zarzuelas tan memorables como Leyenda del Beso, La del Soto del Parral y La del Manojo de Rosas.
La temporada cerrará el 14 de junio con otro clásico del arte lírico escrito también por Giussepe Verdi,La Traviata , ópera basada en la novela La dama de las camelias de Alexánder Dumas, la cual fue estrenada en el teatro Fenice de Venecia en 1853. Su estreno no fue tan famoso, pero la presentación del siguiente año (1854) fue un rotundo éxito, el cual sigue gozando hasta el día de hoy.