San Valentín, excusa de viaje en pareja | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Febrero de 2016

La celebración de San Valentín, el 14 de febrero,  se ha hecho famosa en varios países y entre ellos Colombia, donde cada año son más las personas que se unen a esta tradicional fiesta de los enamorados.

Por ello es válido, planear una “escapadita” en pareja a cualquier lugar de Colombia, país bendecido por sus hermosos paisajes, riqueza gastronómica y variedad de climas. Así se encuentran diferentes alternativas de turismo para todos los presupuestos y gustos.

El portal de viajes Despegar.com hace algunas recomendaciones de destinos nacionales para pasar unos días inolvidables con su “media naranja”

Para los más extremos:  San Gil

Ubicado en Santander, es reconocido como uno de los mejores puntos turísticos de Colombia para practicar deportes de aventura. Para llegar a este lugar, puede tomar avión hasta Bucaramanga. Los costos de los tiquetes por trayecto saliendo desde Bogotá están desde $105.200; a partir de $144.000 saliendo de Cartagena; o desde $59.300 tomándolo en Medellín.

Bucaramanga se encuentra a menos de dos horas de trayecto en carro de San Gil, así que usted tiene dos opciones: llegar en avión hasta esta ciudad y tomar un bus hasta su destino final, o hacer todo el trayecto en automóvil.

En San Gil usted y su pareja pueden hospedarse en un hotel tres estrellas desde $70.400 o a partir de $116.600 en uno cuatro estrellas por habitación, por noche. Estando ahí puede elegir entre hacer Canotaje, un circuito de trekking, espeleismo, rappel, torrentismo, bungee jumping o parapente. Adicionalmente, puede hacer toures y caminatas por municipios cercanos y visitar el parque Chicamocha o Barichara. 

Amantes del sol y la playa: Cartagena

La capital de Bolívar es uno de los destinos que más llaman la atención de los turistas nacionales y del exterior, no solo por la belleza de su arquitectura, sus reconocidos restaurantes y por ser el epicentro de grandes eventos, sino también por contar con numerosas y hermosas playas donde también pueden practicarse deportes fuera y dentro del agua.

Una de las más conocidas  es la Playa de Bocagrande, que se encuentra sobre la península, al sur del centro histórico de la capital del Bolívar. Además de su dorada arena, la zona ofrece hoteles, restaurantes y bares para todos los gustos. También está  La Boquilla, localizada en la playa que lleva el mismo nombre, es un pueblo de pescadores reconocido por ofrecer deliciosos mariscos  y excursiones de piragua en los manglares hacia el final de la playa. El agua de esta zona puede alcanzar mayor temperatura que la de Bocagrande.

El tiquete por trayecto, por persona hacia Cartagena desde Bogotá, está disponible en esta plataforma a partir de $155.000, saliendo de Medellín desde $161.300 y para aquellos que toman el avión en Cali a partir de $127.800. La ciudad cuenta con una amplia oferta de hoteles cuyas tarifas en tres estrellas van desde $87.800 y en cuatro estrellas $103.200 por habitación, por noche.

Las románticas: Villa de Leyva

No hay nada mejor que descansar en un destino que lo tenga todo: hermosos paisajes, arquitectura colonial, clima agradable y excelente gastronomía. Este destino ofrece además hotelería para todos los presupuestos cuyas tarifas pueden estar desde $193.500 en tres estrellas y $227.000 en cuatro estrellas por habitación, por noche.  

Si considera visitar este lugar, denominado uno de los más hermosos de Colombia y que se encuentra a dos horas de Bogotá, no debe dejar de recorrer, de la mano de quien lo acompaña, la Plaza Mayor empedrada y rodeada de construcciones de la época y entrar  a la iglesia de Nuestra señora del Carmen, construida en 1850. Luego, camine por las hermosas calles de este punto turístico y aprecie las artesanías de los habitantes de la región.

En la noche, salga a cenar con su pareja eligiendo entre la gran oferta de restaurantes, algunos de ellos con vista hacia el centro del Villa de Leyva  y disfrute del ambiente pasional y romántico con una copa de vino.

Si tiene tiempo, aproveche y visite Pozos azules, ubicado a cinco minutos del destino turístico y donde por obra de la naturaleza, se ha tallado una piedra que genera un remolino natural. Aunque es también posible acampar en el lugar, siéntese un rato a contemplar el hermoso color del agua y el paisaje que acompaña a esta maravilla.

Disfrute de la cultura: Bogotá

En la capital del país  pueden realizarse actividades muy variadas,  pero si usted va en busca de un fin de semana cargado de cultura, Bogotá cuenta con un sinnúmero de alternativas. Un lugar imperdible es el Cerro Monserrate, desde donde se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad. La Plaza de Bolívar, el Museo del Oro, Museo Botero, museo Nacional, Museo de la Independencia Casa del Florero, el Centro Cultural Gabriel García Márquez  y hacer un recorrido por el barrio La Candelaria, son otros lugares que usted y su pareja no deben perderse.

Además, después de visitar estos lugares turísticos, puede disfrutar de comida autóctona o internacional en las diferentes zonas gastronómicas de Bogotá como la T, la G, Parque de la 93, Usaquén y de la Macarena.

Las tarifas de los tiquetes hacia la ciudad están desde $112.000 saliendo de Cartagena; y $91.900 desde Medellín y $106.900 desde Cali. El alojamiento en  un hotel tres estrellas está desde $75.900 y en cuatro estrellas a partir de $123.900 por habitación, por noche.

Parejas ecológicas: Armenia

En Armenia se respira café, se contemplan montañas cargadas de él, casas floreadas y una de las más admiradas vistas de Colombia. Para este destino se encuentran  tarifas de tiquetes por trayecto desde $92.000 saliendo de Bogotá, $181.900 desde Cali y Medellín, y $203.800 tomando el vuelo en Cartagena.

En la capital del departamento del Quindío hay un sinnúmero de actividades que realizar y lugares por visitar. El Parque del Café, por ejemplo, creado para la preservación del patrimonio cultural e histórico del café de Colombia, allí pueden realizarse actividades recreativas y ecológicas que impulsan el ecoturismo de la región.

Antes de irse, visite Salento, donde se encuentra el lugar más hermoso de la zona: el Valle de Cocora que se ubica en una planicie de la cordillera central de los Andes, donde  se puede apreciar el árbol nacional de Colombia, la palma de cera y diversidad de fauna, mientras se realiza una caminata ecológica.

En cuanto a hoteles, puede alojarse desde $72.500 en establecimientos categoría tres estrellas y $164.000 en cuatro estrellas por habitación, por noche.