EL TURISMO de relajación es la mejor opción de vacaciones para aquellas personas que siempre soñaron con vivir unos días de verdadero descanso. Este tipo de viaje invita a gozar experiencias de placer en centros supremos de relajación que ofrecen terapias y tratamientos que brindan beneficios al cuerpo, alma y mente.
Los spa existen desde tiempos inmemoriales, cuando ya se conocían numerosos secretos de las terapias naturales de relajación y se empleaban con fines terapéuticos. El origen del nombre Spa se debe a que es el nombre de un pueblo de Bélgica, reconocido en la época romana por sus baños rejuvenecedores.
Este turismo de relajación es el preferido por aquellos que pretenden alternar el ocio con el mejoramiento de la calidad de vida. Descanso y tranquilidad parece ser el cóctel elegido para tratar el estrés de la vida en las grandes ciudades. Y así es como cada vez más viajeros optan por recurrir a lugares tranquilos que apuntan a restablecer la armonía entre el cuerpo y la mente. Es popularmente conocido el valor recreativo del agua: en estos lugares la dispersión se combina con beneficios para la salud.
Aguas termales
Actualmente los centros termales han variado su oferta al introducir actividades pensadas para toda la familia, sobre todo para los más pequeños. Así, muchas también incluyen recorridos de turismo aventura con caminatas, senderismo y paseos a caballo. Después de un día al aire libre nada mejor que tomarse un descanso flotando entre cálidas aguas.
Aquí tiene algunas opciones de destinos termales que puede visitar en estas vacaciones:
Termales Santa Rosa de Cabal (Colombia)
Ubicados en un sitio privilegiado para la recreación y el descanso, con un entorno ecológico único. Ofrece a los visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría. Estas aguas Termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40º C.
El Balneario Termales Santa Rosa de Cabal, ofrece a sus visitantes cascadas de agua fría, piscinas de agua termal, rutas ecológicas para conocer mejor nuestra naturaleza, fuente de belleza y paz natural.
Para el uso de las piscinas se exige traje de baño. Se sugiere el uso de calzado cómodo para el desplazamiento hacia y desde el balneario a su entrada; así como calzado antideslizante (playero) en el sector de las piscinas.
Las termas de Puyehue (Chile)
Cruzando la cordillera, la tierra de Neruda ofrece un impresionante centro termal rodeado de montañas y volcanes cubiertos por un hermoso follaje: las termas de Puyehue. Si quieres acceder a ella debes ingresar al Parque Nacional Puyehue; por lo tanto te hallarás en un paisaje maravilloso que forma parte de un área protegida.
Las termas de Puyehue son en la actualidad un spa y centro termal de inusuales dimensiones, con más de 130 habitaciones que ofrecen vistas a un lago, ventanas con vistas al bosque e incluso al volcán de donde surgen las aguas tibias. Podrás nadar en las piscinas del sitio, tanto dentro como fuera del hotel-spa, además de recibir tratamientos de aromaterapia y música relajante.
Aguascalientes (México)
En Aguascalientes, México, las aguas termales son una antigüedad. Parece que todo el estado está pintado por estas aguas que se encuentran en varios de sus municipios. Algunos de sus balnearios más importantes son Charco Azul, Borunda, Rancho Puente, Asientos y Pichardo con manantiales de aguas termales, sulfurosas, minerales o simplemente potables.
En Calvillo, ciudad y cabecera municipal al suroeste de Aguascalientes también se pueden visitar manantiales de aguas termales. El último balneario se localiza cerca del límite con el estado de Zacatecas y es de aguas termales medicinales. Por último La Cantera, a 6 km. al oriente de la ciudad de Aguascalientes, es un balneario de aguas sulfurosas de 36 a 38 grados centígrados.
Hungría y los Baños Géllert
En la ciudad de Budapest, capital húngara, los Baños Géllert son ya famosos desde principios de siglo. Este gran edificio a orillas del Danubio fue construido en 1918. Hoy es el hogar del hotel y spa Géllert, un sitio donde se puede elegir entre 123 fuentes terminales y 400 de agua mineral. Los Baños son una maravilla en sí misma: están cubiertos de mosaicos de cerámica, columbas adornadas, vidrio teñido, plantas colgantes y finas estatuas de mármol.
Spa
Una auténtica experiencia sensorial. Eso es a lo que traslada la palabra spa. Piscinas de agua marina, burbujas, chorros, masajes y baños turcos, todos los tratamientos imaginables para mejorar la salud y la calidad de vida. De moda en todo el mundo, los spas tiene cada vez más adeptos, aunque es verdad que muchos de ellos no están al alcance de cualquier bolsillo. Situados en hoteles de lujo repartidos por todo el mundo son auténticos paraísos vacacionales con todo tipo de servicios y mucho, mucho confort.
Estos son los mejores a los que usted puede asistir:
Rock spa de Riviera Maya (México)
En particular el Rock spa de Riviera Maya, el más amplio del caribe y cuenta con más de 75 cabinas de tratamiento, la marca le apostó a la innovación en tratamientos de relajación a través del concepto musical. No solo hay tratamientos con nombres de cantantes famosos como los paquetes Ed Sheeran, John Legend, Bruno Mars y Rihanna (todos para disfrutar en pareja).
La marca también amplificó vibraciones, presiones y patrones como la base de sus tratamientos y patentó una de sus grandes invenciones: un masaje al ritmo de la música llamado ritmo y movimiento.
Banyan Tree Phuket (Tailandia)
Ubicado cerca de la bahía de Bang Tao, este spa es de los mejores en Tailandia. Cada villa cuenta con su propio jardín y tina de lujo. ¡Las habitaciones más grandes ofrecen incluso sauna privado! El staff es de los mejores capacitados de Asia y tienen una amplia variedad de tratamientos para tu deleite. Si disfrutas del golf, este resort cuenta con su propio campo de 18 hoyos.
Hotel la Mamounia, Marrakech (Marruecos)
En Marruecos, el hotel La Mamounia se destaca por su arquitectura tradicional y excelente ubicación. A sólo unos pasos de la tradicional medina, el Spa rodeado de murallas ofrece tranquilidad inigualable. Existen suites de excepción como la “Suite séptimo arte” que cuenta con su propia sala de proyección o la “Al Mamoun” de dos habitaciones, además de los ríads, amplias cabañas en medio de los jardines.
Brilliant Resort & Spa Chongqing (China)
Localizado dentro de templos antiguos de aguas termales construidos durante las dinastías de Ming y Qing, este oasis de niebla y relajación inspiradora, captura la esencia de tratamientos de spa adornados con un sin fin de detalles de diseño inspiradores.
Ubicado sobre el Rio Jialing, en el Parque de Aguas Termales del Norte de Chongqing, las 31 suites y villas del spa, con piscinas privadas, se unen a las terrazas privadas y a jardines de aguas termales para formar una experiencia de viaje inolvidable