Sakura, pijamas que van más allá de la hora de dormir | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

Las pijamas  se han convertido en las piezas más codiciadas para quienes están en aislamiento, así lo demuestra un estudio realizado por Adobe Analytics, el cual encontró que la venta de estas prendas aumentó un 143% en el mundo, algo que no es de sorprenderse, pues en estos tiempos de cuarentena, los diseños abandonaron el estilo habitual para convertirse en una oda a la moda.

El furor por tener la nueva pijama de moda ha sido acogido por influencers y celebridades de todo el mundo como Kate Moss, Olivia Palermo, Michelle Obama, Sara Carbonero y muchas otras personalidades.

Mariana Valencia y María Fernanda Valencia, madre e hija auténticas apasionadas del diseño, el arte y la moda crearon Sakura Pajamas, una firma de kimonos y ropa para dormir para usar dentro y fuera de casa que ha reinterpretado el patrón más clásico con las sedas y los satines más suaves con el fin de hacer de ellos la pijama más sofisticada.

La cuarentena ha cansado a las mujeres de los looks rígidos pero también de pantalones deportivos y las camisetas de gran tamaño, por esto, es hora de invertir en la mejor opción cómoda y elegante: pijamas de seda satinada, para las mujeres que conservan el deseo de individualidad y expresión creativa a través de la vestimenta pero quieren comodidad, feminidad y elegancia”, afirma María Fernanda.



Sakura se destaca por la inspiración oriental que domina su colección, con estampados recuperados de porcelanas japonesas y cortes de kimonos. El ADN de la marca propone pijamas de lujo que se pueden usar para salir a la calle, inclusive para salir de noche y su diseño más icónico está conformado por una camisa de botones escondidos con cinturón estilo Kimono Clásico en la cintura y unos pantalones tobilleros, estando ambas prendas decoradas con flecos en los extremos. Todo un hit entre las mujeres que aman la  moda.

La colección ofrece prendas para todos los gustos como sets de pijama de seda pantalón y kimono con y sin flecos, blusas lenceras con moños y encajes, vestidos de flores y encajes, kimonos largos y batas, todos diseñados pensando en las mujeres cosmopolitas que aman lo femenino, elegante y diferente.

El confinamiento exige un armario cómodo pero también elegante que sea multiusos por lo que esta tendencia versátil llegó para quedarse.