La actriz canadiense Genevieve Sabourin será juzgada a partir del 8 de octubre en Nueva York, acusada de acoso al actor estadounidense Alec Baldwin, tras volver a rechazar el miércoles una propuesta para declararse culpable a cambio del abandono de los cargos.
Sabourin reiteró en una audiencia en los tribunales de Manhattan que no estaba dispuesta aceptar la oferta de la fiscalía, según la cual debería seguir una terapia y aceptar no acercarse a menos de diez cuadras de las oficinas y residencia de Baldwin y su mujer.
"No puedo aceptar. No necesito un tratamiento", dijo la actriz, con vestido azul brillante y tacos, afirmando que había presentado dos informes psiquiátricos en los que se aseguraba que no sufría ningún trastorno.
"No tengo casa. No tengo más recursos. Esto está arruinando mi vida", señaló Sabourin, quien indicó además que de aceptar el acuerdo no podría volver a territorio estadounidense por tener antecedentes judiciales.
Ante la negativa de la actriz de aceptar la oferta de la fiscalía, la jueza a cargo decidió establecer el inicio del juicio el próximo 8 de octubre.
Sabourin había sido detenida el 8 de abril de 2012 tres días después de haber ido a tocar el timbre a casa de los Baldwin en Manhattan. El actor la acusa además de haberlo inundado de correos electrónicos confesándole su amor y su deseo de casarse con él.
Genevieve Sabourin fue detenida nuevamente en noviembre pasado por haber transgredido una orden de las autoridades enviando un tuit sobre Hilaria, la mujer de Baldwin.
La actriz canadiense asegura que haber tenido una relación amorosa y sexual con Baldwin, a quien dice conocer desde hace 13 años.
"Solo quería ir a tomar un café con alguien que conozco", dijo el miércoles a la prensa al referirse a las circunstancias de su primera detención.