Música, historias y literatura se respirará en el cierre de la edición 13 del Festival de Libros para Niños y Jóvenes con la ruta librera para celebrar Halloween en las diferentes librerías de Bogotá, un evento que estará cargada de una agenda completa de actividades y talleres.
Con música, cuenta cuentos, talleres de creación y muchas más actividades alrededor del libro y la lectura recibirán a los bogotanos las librerías este 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m.
La librería Babel Libros Calle 39A No.20-55), a las 5 de la tarde tendrá la actividad “El 31 de octubre cantamos por libros” a cargo del grupo Literamusa, un evento para pasar la noche de brujas cantando, leyendo y disfrutando una merienda en familia, porque una lectura da pie a una canción y una canción da pie a una lectura.
Para los niños de 7 a 13 años, Casa Tomada Libros y Café (Transversal 19 Bis No. 45D-23) diseño un taller de animación a partir del libro “Lo que hay antes de que haya algo” de Liniers, en el que los asistentes podrán crear una película con sus propias manos, utilizando títeres de papel, lámparas mágicas, proyectores análogos, cantos e instrumentos caseros. Esta actividad está programada de 5:00 a 8:00 p.m.
La librería El Dinosaurio (Carrera 22 No. 44A- 30) por su parte tendrá la actividad “De la Campaña Libertadora a la Campaña Lectora”, un ejercicio de promoción de lectura y memoria dirigido a adolescentes (12-17 años) y sus familias, a las 5:00 p.m.
Los más pequeños también podrán disfrutar de una “Librería hechizada” y buscar “El tesoro de los libros” en la librería Espantapájaros (Carrera 19A No. 104A-60). A las cinco en punto, como por arte de magia, la librería Espantapájaros se expande y se sale de las cuatro paredes habituales, para tomarse todos los rincones de la casa y albergar a los niños, a las niñas y a sus familias. Cada espacio invitará a leer juntos, en triángulo amoroso, con la familia o con los amigos.
Posteriormente, cuando se oculte el sol y salga la primera estrella, comenzará la búsqueda de tesoros en la librería hechizada de Espantapájaros. Allí los visitantes podrán explorar los anaqueles y los rincones, para descubrir pistas que los lleven a ciertos libros escondidos. Y de esos libros saldrán más pistas (un conjuro, el fragmento de una historia, una imagen, un verso, una zapatilla de cristal, una varita mágica) hasta que encuentren el cofre del tesoro: ¡un baúl lleno de historias!
La librería La Hora del cuento, ubicada en el Centro Comercial Show Place, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. tendrá actividades divertidas a partir del libro de Chris Van Allsburg “Los misterios del señor Burdick”.
La librería Lerner (Carrera 11 No. 85-52) a partir de las 5:00 p.m. realizará un Taller de máscaras y uno de pócimas. En el taller de máscaras los asistentes podrán convertirse en el personaje que deseen a través de la técnica del Kirigami, el arte del papel recortado. Posteriormente, a las 6:00 p.m., tendrá lugar un taller en el que, usando la técnica de las “botellas sensoriales”, podrán elaborar sus pócimas con los químicos de algunos elementos cotidianos como el aceite, el jabón, la leche, entre otros; combinados con elementos artísticos como escarcha, tintas de colores, figuras y, sobre todo la creatividad.
Mientras tanto, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la librería Lerner de la 93 (Carrera 11 No. 93A-43), podrán disfrutar con la historia de un bosque encantado, con Lafranche y Piximuqui dos seres del mundo mágico, salidos de los cuentos que los niños tienen en sus casas.
Dentro de esta ruta librera también estará Matorral Librería (Carrera 19 No. 36-55) con un taller de títeres, Libros Mr. Fox en (Calle 61 No. 5-57) estará con un el Laboratorio de Halloween, donde los niños podrán crear sus propias historias, La librería Santo & Seña (Carrera 4 No.54A-10) estará con una actividad en compañía de la la ilustradora y artista Adriana Berrio, (Lady Bionika), la librería Wilborada 1047 en la Calle 71 No. 10-47, que llega con el taller de creación de canciones junto a Camino Canción. El cierre del Festival LIJ también se vivirá en Cajicá, Chía, Medellín, Subachoque y Yopal.