LA polémica historia de una mujer que busca venganza regresa a las pantallas colombianas con “Rosario Tijeras: un amor que mata”, la adaptación mexicana de la serie original colombiana del escritor Jorge Franco, que será protagonizada por la reconocida actriz mexicana Bárbara de Regil.
“Ella es violenta y tierna, deseada y temida a la vez. Brilla en un mundo donde la muerte se ha convertido en una forma de sobrevivir. En ese duro medio, ‘Rosario Tijeras’ es la infalible guerrera, la mujer deseada por todos y el mito que ni siquiera acabó tras su muerte”, afirmó RCN Televisión, el canal por el que se transmitirá en las próximas semanas esta telenovela, que aún no tiene fecha oficial de estreno.
“Rosario también es una apasionada amante. Se entrega a dos jóvenes de clase alta con quienes tendrá una relación tormentosa y tierna. Con Emilio comparte su cuerpo y su corazón, y con Antonio su ternura y su alma”, así define RCN esta producción, la cual sus primeros capítulos fueron emitidos en enero del 2019 pero, por cambios en su parrilla de programación, decidieron postergar su estreno.
La muerte del guionista colombiano, Fernando Gaitán, sería una de las causas para reemplazar esta novela mexicana por la legendaria serie “Yo soy Betty, la fea”, en homenaje a su creador.
Aunque esta adaptación mexicana está compuesta por dos temporadas, cada una de 80 capítulos, se rumora una tercera parte de la novela en México, que parece estar más alejada del libreto original de Jorge Franco.
Dentro del elenco de esta novela estarán:
Mario Arteaga
Interpretado por Hernán Mendoza, Arteaga en esta adaptación mexicana es “el Jefe de jefes”, un poderoso narcotraficante con nexos políticos, que se considera un héroe para los pobres por sus esfuerzos para rescatar a la gente del barrio.
Según el canal, junto a su hermano ha creado un imperio que domina el tráfico de narcóticos y el negocio de la muerte en la ciudad. Con el pasar del tiempo, Rosario se convierte en su mano derecha y persona de confianza.
“Aparentemente, Rosario y el Licenciado Arteaga son pareja en el bajo mundo, pero realmente encuentra en el ‘Jefe de Jefes’ al padre que nunca tuvo. Para él, Rosario es ‘su niña’ y la mujer que le permite mantener su apariencia de Macho”, señaló RCN.
Don Gonzalo González
José Sefami, es quien le da vida a este dueño de una empresa de transportes y el que construye una fachada legal como negociante. Don Gonzalo se caracteriza por estar activo en el tema de la prostitución.
Fierro
Christian Vásquez interpreta a este pistolero, quien a su vez es amigo de Brandon, el hermano de Rosario y fiel enamorado de esta joven con sed de venganza. “Fierro se convierte en la sombra de Rosario y en su ángel guardián, hasta que los ‘señores de la muerte’ le encargan el trabajo más difícil de su vida: matar a Rosario Tijeras, la mujer de la cual sigue enamorado”.
Brandon
Este personaje, hermano de Rosario, es interpretado por Luis Alberti. Este joven, además, fue quien llevó a Rosario al mundo de la muerte, pero dentro de él será su protector y quien la defienda de el negocio de los “duros”.
Ruby Morales
Vanessa Bauche, será quien interprete a la mamá de Rosario, una mujer que vive del trabajo de la peluquería y la estética a domicilio, una labor que la hizo conocer una familia de élite: los Betancourt.
Ruby, además, vive con “Cristobal”, el tormento de Rosario y quien la ha acosado por mucho tiempo, pero por el amor que le tiene, Ruby no cree en esas acusaciones.
Emilio Echengaray
“Emilio es un muchacho de noble cuna, estudiante de derecho, hijo de un importante industrial del DF y con un encanto natural. Ello lo convierte en un seductor, obteniendo a la mujer que quiera”.
Antonio Gaona interpreta a Emilio, quien se verá envuelto en un amorío con Rosario. Además compartirá el dolor de no tener el amor de Rosario con su mejor amigo, Antonio.
Antonio Betancur
Antonio, interpretado por José María de Tavira, no solo es el mejor amigo de Emilio, también es un enamorado más de Rosario, a quien encontró en una de las colonias de México.
“Antonio, tímido y sensible, inicia la búsqueda de esa mujer que le dio un beso inesperado, arriesgando todo lo que tiene para poder estar a su lado. Antonio es un hombre de pocas palabras y un gran corazón, lo que lo lleva a entregarse en cuerpo y alma a Rosario. Sin embargo, ella ama a Emilio, el mejor amigo de Antonio, haciendo que la relación entre los tres sea un torbellino de amor, dolor y contradicciones”.