LA CARTELERA de cine colombiana se calentará con el ‘taponazo’ que meterá la nueva cinta de Harold Trompetero: Rolling II, por el sueño mundialista. La película contará solo con la actuación del humorista Andrés López, que pasa por el mejor momento de su carrera.
En el film, que se estrena el 16 de mayo y que gira en torno a la supuesta participación de la Selección Colombia en el Mundial de Suiza 1954, Andrés, además de encarnar nuevamente al personaje de Chucho, es el mediocampista, el defensa, el goleador, el arquero, el capitán, la porrista y obviamente, el locutor deportivo.
“Ningún otro actor se le hubiera medido a interpretar a Chucho, a su abuelo, a su padre, a su hijo, a su mejor amigo y hasta a Dios… que aquí no es argentino, sino caleño. Andrés por el contrario alucinó con la idea”, asegura Trompetero, quien se niega a dar más detalles sobre los otros personajes, especialmente sobre la hermosa rusa en la que terminó transformado Andrés.
El inicio
Una vez terminó la Vuelta a Colombia de 1952, Chucho, Pacho y Margarita huyeron para evitar que las autoridades los retuvieran por haber narrado desde la cabina su propia versión de las etapas del tour, en el que el equipo colombiano resultó ganador.
Ahora ya no sufren de afanes económicos y todo el mundo olvidó su “pecado radial”, así que están listos para viajar a Suiza a disfrutar y comentar todo lo que ocurre en el mundial. Sin embargo, a Chucho le toca quedarse con la maleta lista porque le niegan la visa, y Pacho y Margarita lo dejan tirado en Colombia.
Lastimado en lo más profundo de su ego, Chucho decide superar la depresión y el abandono de sus “incondicionales” amigos para narrar su propia versión del mundial Suiza 1954… sólo hay un problema: Colombia no clasificó.
Chucho, el ‘todero’
En la segunda parte de esta historia, Harold Trompetero escribió un guion lleno de creatividad y, por supuesto, mucha comedia. Él decidió irse con toda en esta nueva aventura cinematográfica y hacer algo que nunca se había atrevido: poner a interpretar a un solo actor nueve personajes.
“Cuando leí el guion me sorprendí, no tenía muy claro si iba a hacer todos los personajes, pensé que algunos los iban a hacer otros actores. El guion es sorprendente, tiene la misma emoción de un partido de fútbol siendo una historia alejada de las canchas. Me parece un guion formidable y ya no podía negarme después de haberle dicho a Harold que contara conmigo para cualquier propósito actoral con el proyecto De Rolling”, comentó López.
Los dos confiesan que antes de meterse en esta aventura vieron películas similares como las protagonizadas en años anteriores por Eddie Murphy, “empezamos a experimentar y a aprender de los errores y aciertos, y a rodearnos de un equipazo detrás de cámaras. Al final pusimos toda la evolución técnica actual al servicio de la película y rodamos una historia muy demente, pero no caricaturesca”, concluye el director.