“Roger Waters: Us + Them”, la película documental que recoge la aclamada gira que el fundador de Pink Floyd realizó entre 2017 y 2018, llegará próximamente a los hogares de los amantes del cine y la música de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.
El film, de 135 minutos de duración, estará disponible en formato digital en el mes de junio a través de Prime Video, Google Play, Rakuten y Apple TV. A su vez, desde el día 16 se podrá adquirir en digital.
“Us + Them” ha sido codirigida por el propio Roger Waters, miembro fundador, letrista, compositor y alma creativa de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.
El documental presenta la música de Waters de una forma impactante, poniendo de relieve los mensajes de derechos humanos, libertad y amor de sus composiciones.
La película documental recoge la gira mundial que entre 2017 y 2018 colgó el cartel de “no hay entradas” en todas las ciudades por las que pasó. Con un total de 156 conciertos y más de 2,3 millones de espectadores en directo, la gira se realizó como sentido homenaje a canciones clásicas de los míticos discos “The Dark Side of the Moon”, “The Wall”, “Animals” o “Wish You Were Here”, y también incluyó canciones del álbum más reciente de Roger Waters, “Is This The Life We Really Want?”.
Desde el 16 de junio en venta y alquiler digital, los fans de este inigualable genio musical no solo disfrutarán del documental completo, sino que, además tendrán acceso a dos canciones extra en directo: “Comfortably Numb” y “Smell the Roses”, así como a un corto documental adicional, “A Fleeting Glimpse”, el cual muestra los mejores momentos tras bambalinas de esta memorable gira.
En este viaje cargado de reflexión y emociones, Waters demuestra de forma contundente que es un activista musical y uno de los comentaristas políticos más apasionados de su tiempo.
El artista ha dedicado su vida a luchar contra aquellos que pretenden controlar nuestras vidas y desolar el planeta. Así, “Welcome to the Machine” y “Another Brick in the Wall Part II” son un crudo recordatorio de las desoladoras advertencias que Waters ya lanzó décadas atrás acerca de la alienación, la avaricia, el sufrimiento, la destrucción o la pérdida.
En esta nueva cinta Waters se acompaña en la dirección por el cineasta Sean Evans, con quien ya formó tándem en otras producciones anteriores como “Roger Waters: The Wall” (2014).