PARA LA celebración de sus 20 años, Rock al Parque se la juega con toda por el rock colombiano y asume una vez más su papel como plataforma principal para los artistas locales. Gracias a una invitación abierta se convocaron agrupaciones distritales y nacionales con experiencia en la creación de shows especiales, con el fin de dar un espectáculo nunca antes visto en el festival. Asimismo convocaron, de forma directa, a artistas que hacen parte de la memoria sonora de la ciudad y del país, gracias a su aporte, desde la música, en la construcción de un mejor presente y futuro.
Por primera vez se ofrecerá a los nuevos públicos la oportunidad de presenciar repertorios de discos icónicos del rock colombiano, así como presentaciones exclusivas de nuevo álbumes, retrospectivas y shows especiales de metal y blues, con invitados especiales de otros países.
Para esta edición, Aterciopelados realizará la primera presentación oficial de su reencuentro y celebrará sus 20 años de trayectoria. También desempolvarán cinco de los discos más influyentes del rock colombiano y de la música en Bogotá como: Verdún 1926 de Neurosis, La Derecha de La Derecha, El ataque del metano de La Etnnia, Balística de La Pestilencia y No hay doble realidad de Ingrand. De igual forma, los sectores de la música metal y del blues serán tributados con esta línea de presentaciones especiales, que recogen las mejores canciones y músicos más representativos en estas dos décadas.
Para este año, el festival regresa a uno de los escenarios más icónicos de su historia, el Teatro al aire libre La Media Torta, y contará con una programación exclusiva durante el primer día del evento. De igual forma, el orden de los acontecimientos iniciará más temprano, lo que significa un incremento en el número de shows y horas habilitadas para que la música no para de sonar.
Rock al Parque, un evento que incluye un alto y sofisticado componente logístico y de producción a la altura de los más reconocidos festivales del mundo, contará para esta edición con cuatro escenarios, cada uno dotado con sistemas de audio y video de última tecnología, pantallas de led en los cuatro escenarios, zonas de alimentación, de bienestar y de experiencia para el público.
Estrena imagen
La imagen oficial de Rock al Parque, 20 años y el logo que harán parte de ésta y las próximas ediciones del festival fue seleccionada a través un proceso de convocatoria pública con el concurso Premio Afiche Festival Rock al Parque 20 Años del Programa Distrital de Estímulos 2014 de Idartes.
Para la definición de las condiciones de participación se contó con la asesoría de la revista proyectodiseño, organizadores del Premio Lápiz de Acero, quienes a su vez aportaron dos jurados expertos que hicieron parte del comité de selección.
El jurado escogió como ganador a Cristhian Ramírez, cuyo diseño fue elegido entre 358 propuestas, y quien recibirá no sólo quince millones de pesos sino la oportunidad de ver su imagen en todas las piezas gráficas y visuales del Festival. Este publicista, de la Universidad Central con seis años de experiencia como director de arte en diferentes agencias de publicidad, se considera un amante y un aficionado a la música, incentivo que lo impulsó a participar tres veces hasta conseguir el reconocimiento.