El rapero estadounidense Ice Cube, devenido en exitoso actor, director y productor de cine, se unió al humorista en ascenso Kevin Hart para su última película, la "comedia de amigos" policías "Ride Along".
La película, dirigida por Tim Story ("Barbershop", "Taxi", "Los Cuatro Fantásticos") se estrena este viernes en Estados Unidos y tiene todo para liderar la taquilla este fin de semana, según la prensa especializada.
Exponente del género de las "comedias de amigos" ("buddy comedy", en la jerga de Hollywood), "Ride Along" apela al humor en la relación de un policía duro, James (Ice Cube) con el prometido de su hermana, Ben (Kevin Hart), un superintendente de escuela secundaria y aspirante a oficial de policía aficionado a los videojuegos.
James, que no tiene más que desprecio por Ben, lo invita a seguirlo en una de sus rondas para interiorizarse del mundo policial, y alejarlo, definitivamente, de su hermana. Pero Ben está decidido a brillar para convencer a James de que será un cuñado excelente.
Como en todas las "buddy comedies", el éxito depende del dúo protagónico, y está claro que la relación entre Ice Cube, quien interpreta a la roca inamovible, y Kevin Hart, al hiperactivo alocado, funciona perfectamente.
"En primer lugar, hay un respeto mutuo", explicó recientemente Hart a la prensa en un hotel de Beverly Hills.
Y agregó: "Conocer el pasado de Ice Cube y el número de carreras que lanzó, ver su trabajo de producción y guión, la forma en que tomó su trabajo en serio y abrió muchas puertas, me emociona mucho".
"Limitado por el funcionamiento de Hollywood"
Ice Cube, uno de los fundadores del "gangsta rap" y ex miembro de los grupos de hip-hop C.I.A. y N.W.A., se forjó una sólida trayectoria como actor, guionista y director de cine y televisión, convirtiéndose en un influyente productor.
"Si me hubieran dado un lápiz y un papel cuando era adolescente y me hubieran dicho: 'Escribe lo que quieres hacer en la vida', seguramente hubiera sido mucho más modesto de lo que lo que finalmente he logrado", dijo el rapero, de 44 años.
"Estoy muy contento con lo que he hecho, pero yo soy joven y todavía tengo mucho que ofrecer y mucho que hacer. Realmente, me siento un poco limitado por el funcionamiento de Hollywood, en cuanto a mis ideas creativas, y me es imposible hacer todo", señaló.
Sobre su compañero Kevin Hart, de 33 años y uno de los comediantes más destacados de su generación, afirmó: "No he visto a nadie con un talento así desde Eddie Murphy. Te mantiene atado hasta que decide liberarte. Todo el mundo está cautivado por lo que hace. Es mágico ver a alguien capaz de seducir así a la audiencia".
Según Hart, los roles estaban bien definidos en el guión y en el set de rodaje: Ice Cube era el tipo serio, y Kevin el delirante. Y Ice Cube le siguió el juego, lo cual simplificó mucho el trabajo.
"Hay que ser muy profesional para dejar que alguien venga y darle la oportunidad de ser divertido y bastante irresponsable. Y Cube me dejó hacerlo. (...) Me quito el sombrero ante eso", opinó./AFP