Una primera temporada de conciertos virtuales se vivirá con Ricci Producciones, una compañía cultural que ante las dificultades del distanciamiento social por la pandemia decidieron migrar a la virtualidad con una oferta musical amplia, la cual comenzará el Día del Padre.
“A pesar de ser la cultura y el arte el sector, tal vez, más golpeado por el coronavirus porque tuvo que cerrar de primero y abrirá de último en toda la cadena de producción, ha sido un tiempo para crear nuevas formas de comunicación y acercamiento con el público, razón de ser de su existencia”, mencionó la compañía.
Ricci Producciones es una compañía que ha trabajado bajo dos pilares básicos, la gestión cultural y la comunicación, con los cuales da a conocer el talento de los artistas independientes al público a través de conciertos presenciales, eventos empresariales y sociales. Además de la realización de productos audiovisuales y desarrollo de contenidos para redes sociales. Pero como el tiempo actual exige reinventarse, Ricci ha diseñado nuevos productos culturales desde la virtualidad y en casa.
Por ello nació un nuevo espacio virtual “Conversaciones musicales, una nota de vida”, un programa semanal que se emite desde el perfil de Facebook de Ricci Producciones en directo y todo para que el público conozca y comparta con los artistas de diferentes expresiones como músicos, cantantes, actores, actrices, escritores, locutores, bailarines, entre otros, su quehacer, vida, obra, pensamiento y gusto.
Otra de las cosas que cambiaron por la actual emergencia de salud, fueron las serenatas que pasaron de los shows presenciales a la virtualidad, de la mano de las herramientas que brinda la tecnología, también debido a la capacidad, así como el amor de los artistas por reinventarse y llegar con su arte al público.
Y como la música no debe parar, ya que es uno de los antídotos con el que las personas cuentan para hacer a un lado el aburrimiento y sentimientos de depresión en la cuarentena, Ricci Producciones está produciendo su primer concierto virtual después de hacer durante casi tres años espectáculos presenciales en el Teatro Belarte, Cafam y Gimnasio Moderno. El primero de su nueva temporada virtual estará dedicado a los padres en su día. La idea es que el público comparta en familia y en casa con las canciones de toda la vida, “para que las canten y se las gocen con la tranquilidad de estar protegidos y queridos”.