La Compañía de Danza del Teatro Mayor hará parte de la agenda del icónico Festival de Danza en la Ciudad con la presentación de Retorno, de Yovanny Martínez, una obra que está diseñada para que se pueda ver de manera circular, en 360 grados, con el público sentado alrededor.
El 22 de noviembre, a las 2:00 p.m., se podrá ver el montaje en la plaza de Usaquén. Al finalizar la presentación, se hará un mini taller coreográfico con el público, en el que se enseñará un fragmento de la obra.
Este espectáculo hace parte de la línea Circulación de piezas en formatos no convencionales, una iniciativa del Festival que pretende incorporar gradualmente la presencialidad en este tipo de formatos por varias localidades, conforme cambien las condiciones sanitarias de la ciudad, para presentar obras de compañías y grupos de danza que incluyan un dispositivo de mediación (interacción) con el público.
La Compañía de Danza del Teatro Mayor nació gracias al trabajo del programa de formación Alma en Movimiento y comenzó sus labores creativas a comienzos de este año.
Su directora es la coreógrafa británica Sarah Storer, egresada de la Northern School of Contemporary Dance de Leeds y de la Central School of Ballet de Londres, que ha trabajado con numerosas compañías y coreógrafos incluyendo la Bonachela Dance Company, la National Dance Company Wales, L’Explose, Cortocinesis Danza Contemporánea y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid. Storer se integró al programa de danza Alma en Movimiento del Teatro Mayor como directora artística y coreógrafa a partir de agosto de 2018.
La compañía recoge y consolida así la experiencia y aprendizaje adquiridos de este viaje y emprende su nueva faceta como compañía profesional. Actualmente cuenta con ocho bailarines y dos aprendices.