La Orquesta Filarmónica de Bogotá mediante sus nuevas agrupaciones juveniles y bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué, realizará un gran espectáculo al aire libre en honor a las mujeres y hombres que han sabido sobreponerse a circunstancias de extremo dolor. Adriana Botina y el Barítono Valeriano Lanchas, entre otros, danzarán por la esperanza.
Una gigantesca puesta en escena con más de 120 artistas abordo, en la que sonarán aires colombianos como el porro, el currulao, el berejeú, el mapalé, el son y las danzas negras e indígenas, será realizada por las cuatro orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Banda, Orquesta de Cámara, Orquesta Juvenil y Coro Filarmónico), durante la Cantata a la Resiliencia en la Tierra que estará bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué, en la Plaza de Bolívar maña 09 de abril a las 7 p.m.
En el marco del XIV Festival Iberoamericano de Teatro y en asociación con el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Alta Consejería Para los Derechos Humanos, los bogotanos podrán apreciar este espectáculo de música y teatro que se convertirá en una danza en memoria a las víctimas de la violencia.
Con la voz del barítono Valeriano Lanchas, la interpretación de la actriz y cantante Andriana Botina, el actor y cantante Karol Márquez y la cantaora Dayana Blanco, los espectadores escucharán nueve cartas de historias de hombres y mujeres que luego de vivir circunstancia de extremo dolor alcanzan la resiliencia o esa capacidad de sobreponerse al dolor.
Con la dirección general y musical de Francisco Zumaqué, escrita por Humberto Dorado y bajo la dirección escénica de Nicolás Montero, la Alcaldía Mayor de Bogotá conmemora el 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas.