Dos nuevos modelos de relojes deportivos, para todos los amantes del deporte al aire libre, llegan al mercado colombiano con pronósticos de convertirse en favoritos también de la moda.
Se trata de los modelos TomTom Runner Cardio y TomTom Multi-Sport Cardio, ambos con tecnología GPS y pulsómetro integrado, que eliminan el uso de una banda externa para medir la frecuencia cardiaca.
El primer modelo está orientado a corredores al aire libre o en cinta y el segundo modelo a deportistas que practican cualquiera de las disciplinas de correr, montar en bicicleta o nadar.
Estos relojes facilitan entrenar en la zona de frecuencia cardíaca óptima. Los corredores pueden seleccionar una de las cinco zonas de intensidad para que coincida con sus objetivos de formación y reciban alertas para saber si necesitan acelerar o reducir la velocidad. Los corredores pueden ver el índice del comportamiento cardíaco en tiempo real, la distancia, el ritmo y otra información esencial, con un solo vistazo, mientras ejecutan el ejercicio.
“Sabemos que el monitoreo de la frecuencia cardíaca es la forma más precisa para entender cómo el cuerpo responde al ejercicio. Ahora, con el lanzamiento de las versiones de relojes Cardio, todos los corredores pueden utilizar fácilmente la información de la frecuencia cardíaca para mejorar su rendimiento”, afirmó Juan José González-Zuazo, director de consumo para Latinoamérica de la marca.
Utilidad
Los relojes permiten medir con precisión la frecuencia cardiaca por medio de un sensor óptico que monitorea los cambios en el flujo sanguíneo por el resplandor de una luz a través de la piel.
Incluyen características avanzadas que están diseñadas para hacer frente a las necesidades de los corredores y multialtetas aficionados. Cuentan con una pantalla extra grande, durable y resistente, que muestra la pista, tiempo, distancia y ritmo con una resolución de alta calidad.
Las gráficas de pantalla completa ayudan a lograr más fácilmente los objetivos gracias al entrenador gráfico. Poseen un solo botón intuitivo de control que hace fácil navegar por los menús.
Equipan además un rastreador interior que permite un seguimiento exacto en carreras interiores utilizando sensores incorporados para contar pasos, por lo que los usuarios pueden monitorear el ritmo y la distancia, incluso mientras se ejecuta el entrenamiento en una caminadora. Su diseño es el más delgado del mercado, se ajusta cómodamente todos los tamaños de muñeca.
Compatibilidad
Utilizan el sistema QuickGPSfix, lo último en tecnología satelital GPS y GLONASS, para encontrar más rápidamente y de manera precisa la ubicación del usuario. Estos relojes son compatibles con una variedad de plataformas que permiten analizar y compartir las estadísticas con la comunidad, incluyendo los sitios web o aplicaciones.
Vale la pena mencionar que los relojes se pueden utilizar en todo tipo de clima y son resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros. Tienen una batería de larga vida con 8 horas de duración utilizando el GPS y pulsómetro a la vez y hasta 10 horas sólo en función GPS. Equipan también Bluetooth inteligente para conectarse a otros dispositivos que utilizan la última tecnología inalámbrica.