COMO PARTE de la celebración del día mundial de La Guerra de las Galaxias, la revista estadounidense Vanity Fair dio a conocer detalles de los personajes que encarnarán Adam Driver y Lupita Nyong'o en la próxima cinta de la saga.
El protagonista de la serie de televisión Girls será el villano Kylo Ren en The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, que se estrena a nivel mundial el 18 de diciembre.
Su personaje ya apareció en el primer tráiler del film usando la mítica espada láser, pero los creadores de la película mantuvieron entonces en secreto su identidad.
La fotografía, captada por la famosa artista Annie Leibovitz, le muestra vestido de negro y escoltado por dos Soldados Imperiales, los conocidos Stormtroopers.
Nyong'o, de su lado, interpreta a Maz Kanata, una pirata de la que todavía se desconoce si estará del bando de los buenos o de los malos.
La ganadora de un Óscar por 12 años de esclavitud aparece con el rostro cubierto por decenas de puntos blancos.
El guatemalteco Oscar Isaac, que hace unas semanas explicó que da vida al piloto Poe Dameron, va vestido con un mono rojo cubierto por un chaleco blanco.
El reportaje completo realizado por Leibovitz será publicado en la edición de junio de la revista.
Los responsables de la saga quieren mantener el secretismo hasta el momento del estreno. Lo único que ha trascendido es que la cinta está ambientada unos 30 años después de La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi, estrenada en 1983.
La película reúne a los veteranos de esta franquicia, que ha recaudado más de 4.500 millones de dólares.
De otro lado, Harrison Ford volverá a ser Hans Solo, Carrie Fisher interpretará a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels se pondrá en la piel de C-3PO y Peter Mayhew en la de Chewbacca.
De la realeza
Por otro lado, octavo episodio de Star Wars se rodará en Reino Unido, anunció el gobierno, días antes de las elecciones legislativas previstas el jueves.
El ministro de Finanzas, George Osborne, hizo este anuncio el lunes, día de conmemoración mundial de la saga cinematográfica de George Lucas, y consideró la filmación como “una gran noticia para Reino Unido en su conjunto”.
Según el ministro británico, el rodaje de esta octava entrega reportaría 136 millones de euros (151 millones de dólares) en inversiones y crearía 3.000 puestos de trabajo.
La película, dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures, podría comenzar a rodarse en 2016 antes de su estreno un año después.
Al igual que el Episodio VII The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), cuyo estreno está previsto en diciembre, el rodaje de la siguiente entrega se llevará a cabo en los estudios Pinewood de la localidad inglesa de Buckinghamshire (sureste).
Osborne, como ministro de Finanzas, amplió las exenciones fiscales a la industria del cine, que en 2014 vivió un récord de inversiones en producciones, según el Instituto de Cine Británico. // AFP