MADRE E hija, Ana María y Raquel, se encuentran en una historia familiar, la cual se resquebraja mientras avanzan los secretos, rencores y finalmente el perdón. El público será testigo de un reencuentro, una reconciliación, un trágico desenlace en el que solo una de las dos podrá salvarse. Así es La Reina Madre, una obra que se presenta en la Casa del Teatro Nacional hasta el 2 de agosto y es protagonizada por Lorna Cepeda y Sandra Moya.
Esta pieza recibió la Beca de Creación del Ministerio de Cultura el año pasado, gracias a su propuesta dramática que mezcla música en vivo, coreografías, video mapping y teatro del esperpento.
La historia cuenta cómo Ana María, cuando se encuentra a punto de grabar su primer disco comienza a sentir culpabilidad por el daño que le hizo a Raquel, su madre, por lo tanto decide volver a casa para arreglar lo malo que hizo, después de diez años en los que no ha tenido contacto con su progenitora. Del mismo modo, Raquel, que esconde una verdad inconfesable, le hace creer que todo está olvidado mientras la destruye con el peso de sus remordimientos. Esta puesta en escena es un viaje hacia la muerte, donde no existen los secretos, pues al final Ana María termina por descubrir que así sean la misma sangre con su madre, entre ellas nunca habrá perdón, por lo que solo una puede salvarse.
La Reina Madre, una obra dramática que promete sorprender al público capitalino, con la dramaturgia y el compás melódico de principio a fin, fue construida a tres manos por Margalida Castro, Iván Zuluaga y Sandra Moya.
Esta producción de Latino Troupe estará en temporada por tan solo tres semanas, en la sala Montefiori de la Casa del Teatro Nacional. /Foto