Regularían el alquiler de coches por internet | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Agosto de 2014

La Comisión Europea pidió a seis grupos especializados en el alquiler de vehículos, entre ellos Hertz y Europcar, que pongan fin a prácticas discriminatorias en internet, que pueden hacer variar el precio de simple a doble, según el país de residencia.

 

El ejecutivo europeo envió una carta el 23 de julio a los grupos Sixt, Enterprise, Goldcar, Europcar, Hertz y Avis, para pedirles que pongan fin a las prácticas que "impiden a los consumidores acceder a las mejores ofertas comerciales en internet", dijo el lunes.

La Comisión ha sido alertada por varias quejas de consumidores que trataban de alquilar un vehículo en internet en diferentes Estados miembros.

En algunos casos, los consumidores no han podido proceder a alquilar un vehículo en internet o el precio de la oferta variaba considerablemente con respecto al país de residencia.

Un consumidor alemán vio así el precio variar de simple a doble cuando trataba de alquilar un coche en Gran Bretaña.

 

Tres grupos han respondido favorablemente, pero Europcar, Hertz y Avis se han negado, lo que ha llevado a la Comisión a divulgar la carta "en interés de los consumidores". Tienen hasta el 30 de agosto para hacer un informe sobre la forma en que van a modificar sus prácticas.