Una de las principales preocupaciones de los hombres es la pérdida del cabello y, con ella, cómo luce diariamente. ¿Por qué? Porque además de ser un indicador de bienestar, es una de sus primeras y más auténticas armas de seducción, a pesar de que, con el tiempo, se empiece a caer y perder densidad.
Por ello, y conociendo la importancia del cabello para los hombres, Vichy, marca dermocosmética, nos da las claves para sacar el mejor partido al cabello masculino por medio de su consejera Ana María González.
Reglas de oro
1. La primera, y más importante, se centra en no intentar “camuflar” las zonas “poco pobladas”. Para no dirigir la atención a aquello que queremos camuflar queda prohibido jugar con flequillos o laterales más largos para cubrir ciertas zonas. ¡Esto sólo agravará el problema!
2. Porte el corte ideal de acuerdo a la forma de su rostro, que no sea demasiado corto. Cuando se llevan cortes extremos, las zonas afectadas se destacan más haciendo que el cuero cabelludo se vea en exceso.
3. Use un tratamiento adecuado: champús suaves, que estimule el crecimiento y no maltrate el cuero cabelludo, así mismo, que fortalezcan el cabello. Tenga en cuenta que las ampollas de uso tópico ayudan a revitalizar el cabello y dar paso a otros nuevos.
4. Prohibido usar productos de peinado. Cero geles y productos efecto “Wet look” ya que hace que el cabello parezca aún más pobre de lo que en realidad es. Así mismo, algunos productos son tan fuertes que con el tiempo va debilitando la raíz del cabello, haciendo que el pelo muera
5. Por último, acuda a esas armas secretas que ayudan a colorear el cuero cabelludo en las zonas que tienen menos densidad capilar. Productos como la queratina en polvo dan color y duplican el volumen.
Con éstos trucos de peinado y tratamiento podrá sacar el mejor partido posible al cabello y, sobre todo, lo cuidarás de tal manera que podrá evitar que se caiga.