Estas fiestas navideñas serán diferentes, vendrán acompañadas también de regalos distintos a los que la gente solía comprar y regalar, pero lo más importante es poder obsequiar a los que más se quieren algo que los proteja frente a las enfermedades que han resultado de este tan complicado año.
A estas alturas de diciembre la gente está plasmando sus deseos en cartas o con diversos ritos, por ello este 2020 los regalos deben ser diferentes y más que un artículo bonito brindar un obsequio provechoso para la salud propia y la de quienes lo rodean.
La pandemia del covid-19 ha demostrado una vez más que la salud es fundamental para que las personas puedan seguir compartiendo con sus seres queridos, así que Sitidoctor, app de salud dedicada a conectar pacientes con médicos en más de 160 especialidades, recomienda ofrecer detalles de salud a sus allegados con asesorías y consultas médicas, que sin tener que movilizarse de casa o en largos trayectos, pueden regalar bienestar a través de telemedicina, domicilio o por geolocalización.
Y es que, de acuerdo con las predicciones de Salesforce sobre el comportamiento de los consumidores para la temporada de compras navideñas de 2020, se espera un incremento del 30% en el comercio online global en la temporada festiva, frente al crecimiento de 8% registrado en 2019. Las ventas digitales alcanzarán los 940.000 millones de dólares a nivel mundial.
Por otro lado, durante esta época decembrina es probable que el aumento resulte en una aceleración del comercio online de hasta un 18% del total de las ventas al por menor a nivel mundial. Además, Salesforce pronostica que las ventas navideñas totales se mantendrán estables a pesar de este crecimiento digital (5,1 billones en todo el mundo)
En este contexto, cada vez más personas buscan personalizar los regalos para navidad y ahora en época de pandemia es más complejo salir a las calles por el riesgo de contraer el virus, así que no hay mejor obsequio que los bonos de salud y bienestar, un beneficio adicional que es posible adquirir de forma digital y en un solo clic a través de Sitidoctor.
Se puede concluir que la llegada del virus cambió de manera radical muchas costumbres, también ha sido un gran impulsor del comercio electrónico, lo que puede significar un nuevo récord de ventas para la temporada de ventas navideñas de 2020. Y según un estudio de Rebold este será el panorama de compra de los consumidores: 65% comercios online, 58% buscadores de internet, 52% tiendas físicas y 40% webs de marcas.