"Gravedad", una odisea espacial del mexicano Alfonso Cuarón donde George Clooney y Sandra Bullock son dos astronautas perdidos en el vacío, se ubicó en el primer lugar de la taquilla en su fin de semana de estreno, según cifras definitivas divulgadas el lunes.
La visualmente espectacular cinta en 3D, coescrita por Cuarón y su hijo Jonás, ingresó 55,7 millones de dólares tras semanas de expectativa y generosas críticas que la suben al podio de las probables contendientes por el Óscar, informó Exhibitor Relations, que rastrea las cifras de la industria.
"Gravedad" ("Gravity") relegó al segundo lugar a "Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras" (Cloudy With a Chance of Meatballs 2), un dibujo animado sobre alimentos parlantes que recaudó 20,9 millones de dólares, para totalizar 60 millones en dos semanas.
En tercer lugar quedó el estreno "Runner Runner", una película de acción con Ben Affleck y Justin Timberlake sobre la adicción al juego en línea que se hizo con 7,7 millones de dólares.
El thriller "Prisoners", con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, llegó al cuarto lugar al recaudar 5,7 millones de dólares y totalizar 47,9 millones desde su estreno tres semanas atrás.
Le siguió "Rush", del británico Ron Howard, que cuenta la mítica rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt. La cinta biográfica obtuvo 4,4 millones de dólares (USD 18,1 millones en tres semanas).
El sexto lugar lo ocupó la comedia romántica "Don Jon", en la que Joseph Gordon-Levitt es un adicto a la pornografía y Scarlett Johansson su escandalizada novia, que ganó 4,1 millones y un total de 16 millones de dólares en dos semanas.
Otra comedia romántica, "Baggage Claim", que cuenta la historia de una azafata determinada a conseguir marido, llegó a la séptima posición (USD 4 millones), seguida por la cinta de terror "Insidious: Chapter 2" (USD 3,9 millones).
En el noveno lugar se ubicó la comedia romántica mexicana "Amor a Primera Visa" (traducida como "Pulling Strings"), dirigida por Pedro Pablo Ibarra y protagonizada por Jaime Camil y Omar Chaparro, que obtuvo 2,4 millones de dólares en su estreno estadounidense.