El silencio, los gestos y el uso de la imaginación estarán el 20 de este mes en el Teatro Libre de Chapinero, en donde el famoso mimo francés Phillipe Bizot presentará su performance lleno de pureza, perfección y fuerza emocional.
En medio de un mundo que es dominado por las palabras, este artista deja ver una compilación de piezas cortas en las que demuestra sus más de 30 años de experiencia en este arte. La presentación de Bizot hace parte de la programación cultural que está desarrollando por estos días la Alianza Colombo Francesa de Bogotá, dentro de la cual también habrá presentaciones y conferencias de teatro, danza y cine.
Phillipe Bizot descubrió su amor por la pantomima durante su infancia. Desde que vio una presentación del maestro Marcel Marceu, creador del personaje Bip y considerado el mejor mimo del mundo, decidió estudiar y se inscribió en la escuela del artista Marceu; luego de lograr consolidar su propio estilo y crear un personaje lleno de matices de su vida funda su propia academia, la cual tiene hace seis años, y actualmente se dedica durante ocho meses a viajar por el mundo y mostrar su talento y los otros cuatro meses los dedica a su escuela, a perfeccionar su rutina y convertirla en un lenguaje universal. En sus viajes a Estados Unidos, África, Líbano, Bolivia y Pakistán ha participado en la creación de escuelas de pantomima.
El mimo decidió hacer una residencia artística en China, allí se involucró y se dejó influenciar por el arte de la pantomima y del silencio oriental, experiencia que se verá reflejada en su nueva puesta en escena a través de una propuesta innovadora que trae a Bogotá.
Un recorrido por la vida de este artista es lo que podrán ver los capitalinos que asistan a este evento. Bizot trae recuerdos de su infancia, juventud y adultez llevando de la mano a los asistentes a que conozcan el camino que tuvo que andar para convertirse en el mimo que es hoy.
El salón de clases, la playa y un restaurante son espacios que harán parte de la presentación de Bizot, que, descritos a través del silencio y los gestos, representan sentimientos como la tristeza, la nostalgia y la alegría que ha sentido el artista en momentos importantes de su vida.
Convertir el silencio en lenguaje universal es una meta clara que tiene este gran artista. Este espectáculo para todos los gustos y edades se podrá disfrutar gracias a uno de los mejores del mundo de la pantomima, y con este importante evento Bogotá se convierte en un epicentro clave para la presentación de espectáculos artísticos internacionales.