A pesar de las opresiones durante la historia, la mujer es todo, menos débil. A esta conclusión llegó la socióloga Eva de la Parra, quien a través de una divertida historia evidencia los conflictos de las relaciones de pareja.
El hombre reina y la mujer gobierna, que se presenta más como un stand- up comedy, estará el 3 de marzo en el Teatro Santa Fe. El costo de la entrada es de 30 y 35 mil pesos.
El montaje, dirigido por Fernando Arcángel, aborda los enredos y ocurrencias de una polifacética actriz que interpreta múltiples personajes mientras recorre diversos lugares, épocas y situaciones históricas, donde se revelan diferentes facetas de la mujer, despojándola de toda su grandilocuencia y acercándola a un lenguaje cotidiano.
La protagonista recrea fusión entre monólogo teatral y stand up comedy en el que se hace una particular y divertida reflexión acerca del papel de los mal medidos encantos femeninos en la historia de la humanidad, mientras el debate sobre el maltrato a la mujer se pone cada vez más candente.
La Ciudad Teatro
Pero las puestas en escena no paran ahí, ya que a partir del 8 de febrero, y por un mes, regresa a Casa Ensamble Pharmakon, el monólogo protagonizado por Alejandra Borrero y dirigido por Sandro Romero Rey.
Durante cuatro semanas habrá una nueva oportunidad para ver el impecable trabajo de esta "señora" actriz al interpretar a una paciente que habla con su médico sin tapujos y confiesa sus adicciones, las razones de su delirio y la relación directa entre las drogas y la poesía.
La pieza, escrita por el director de cine Carlos Mayolo en sus últimos años de vida, es una antesala de su propia muerte, a partir de las cuatro versiones que dejó escritas bajo el título Pharmakon. La obra estrenó el Teatro de Cámara de Casa Ensamble con más de cien exitosas funciones.
Este montaje delirante expone en primer plano ese inexplicable mundo de las adicciones que vivió el director colombiano y después de más de 180 funciones vuelve para una tercera temporada.
Pharmakon ha generado las mejores críticas tanto por su puesta en escena, como por la magistral actuación de Alejandra Borrero, quien ha sido catalogada como la mejor de toda su carrera.
La obra llegará a la Sala Mayolo, la consentida de Alejandra, nombrada en honor al escritor de la obra y amigo entrañable de la actriz, siendo una de las cuatro salas experimentales de Casa Ensamble. Este espacio cuenta con un aforo para 70 personas, un lugar íntimo en donde se rompe la brecha entre el actor y el público.