Reemplace su dieta y deleite el paladar | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Enero de 2015

La salud es un tema que nos incumbe a todas. A pesar de que la juventud es la mejor etapa de la vida, es cuando el organismo más daños sufre por el exceso de alcohol, cigarrillo, sedentarismo o malas posturas, consecuencias que sólo pueden ser vistas a largo plazo.

Así mismo, otros hábitos como el café y la comida rápida perjudican el organismo a nivel celular. Esto se nota incluso en la apariencia de la piel: en las ojeras, en el acné, la cicatrización y en las tan temidas arrugas y celulitis. Sin embargo, sustituyendo estos mismos hábitos por otros que cumpla la misma función, pero con propiedades más naturales, seguramente darán un resultado benefactor al cuerpo que podrá notarse en menos tiempo.

Si uno de sus propósitos del año es reemplazar los malos hábitos, aquí le decimos como hacerlo. Aliste papel y lápiz.

1. Té verde en lugar de café

El té verde es considerado uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Posee propiedades que neutraliza los efectos dañinos para el cuerpo, previniendo así enfermedades como el cáncer y otros padecimientos relacionados a la oxidación celular.

Además, si usted es de los que necesitan un pequeño empujoncito por la mañana, el consumo de té verde le otorgará una alta dosis de energía matutina que, de no durar el resto del día, puede renovarla las mismas 4 veces que lo hacía el café. Pero sin los daños colaterales: gastritis, colitis, acidez, insomnio, entre otros.

2. Agua mineral en lugar de gaseosas

No es exactamente lo mismo. Sin embargo, si a lo largo de la vida se ha acostumbrado  a cierta sensación efervescente que el agua simple no brinda, podría probar el agua mineral junto con la comida, ya que tiene un sabor muy particular que no ayuda a saborear mejor los alimentos.

Tenga en cuenta que las gaseosas tienen una infinita cantidad de azúcar, que no contribuye a quitar la sensación de sed. Entre sus consecuencias, incluye diabetes, y se le atribuye la culpa del acné.

3. Yogur en lugar de helado

El helado es tan rico que se puede comer de más sin darse cuenta. Sin embargo, si las paletas de hielo no dan la misma sensación cremosa, intente con un poco de yogur. Tiene muchas menos calorías y, la verdad, el sabor natural con 0% de azúcar es perfecto para el cuerpo.

Incluso se puede congelar un poco de yogur en recipientes para paletas y disfrutar como si fuera un auténtico helado.

4. Ensaladas en lugar de hamburguesas

Si no tiene tiempo, ganas, energía o ideas para cocinar en casa y se ve en la penosa necesidad de comer fuera la mayoría de los días, sea listo y aprenda a seleccionar. Hasta en la comida rápida hay opciones más o menos sanas.

Existen varios restaurantes con opciones de ensaladas que, si bien no son 100% frescas, equivalen a una mucho mejor opción que las hamburguesas, pizzas o hasta sushi. El truco está en elegir.

5. Goma de mascar sin azúcar en lugar de fumar

Todos saben que la goma no tiene el mismo efecto que el cigarrillo, pero si el vicio tiene mucho que ver con sentir ansiedad, mascar chicle es el remedio mágico para dejar poco a poco de ser una chimenea andante.

La goma de mascar sin azúcar no daña los dientes y al mascarse, se puede liberar los nervios y niveles altos de estrés. Y lo mejor: sin dañar tus pulmones, sin acabar el colágeno de la piel y sin acelerar anormalmente el ritmo cardíaco.

DEJAR ATRÁS los malos hábitos es más sencillo de lo que parece, pues existen alimentos y auxiliares sanos que reemplazan.