La “lucha” por la corona de la Señorita Colombia inició el pasado fin de semana. Las 21 candidatas al Concurso Nacional de la Belleza partieron el sábado a Cartagena en donde se desarrolla lo que queda del certamen.
Pero antes de su viaje, las representantes de cada uno de los departamentos participantes realizaron su único desfile en Bogotá con un fin social: apoyar a los niños que atiende la Fundación Cardio Infantil.
Allí compartieron con los pequeños y hablaron de lo que ha sido hasta ahora su participación. Para todas las candidatas la competencia está fuerte, cada una tiene diferentes cualidades y según los expertos, quienes asistieron al evento, las favoritas ya se empiezan a postular. De hecho, por ahí sonaron los nombres de Antioquia, Atlántico, Magdalena, Risaralda, San Andrés, Valle e incluso Cesar.
Visión de reinas
“La competencia está muy fuerte porque somos 21 niñas, todas con una belleza diferente y hasta ahora el proceso ha sido bastante enriquecedor para cada una de nosotras”, comentó la Señorita Caquetá Laura Torres, quien es una de las candidatas más completas en el certamen.
En el salón de Arte de la Fundación, las candidatas posaron, mostraron su mejor sonrisa y estuvieron muy abiertas con los medios de comunicación; algunas aseguraron que esta experiencia les sirvió para enfrentarse a los periodistas en Cartagena.
Sin embargo, la Señorita Antioquia, Carolina Crovo, no ve el Reinado como una competencia, “lo veo como el ambiente laboral que hay en el Reinado Nacional en donde hay niñas muy preparadas, integrales, que tienen rostro, cuerpo y cualidades muy bonitas. Sí hay niñas que tienen más favoritismo, pero considero que si todas desempeñan un buen papel y a conciencia, les irá muy bien”, aseguró.
Por otro lado comentó que algunas personas le han perdido amor al Concurso y por eso se cree que ya no es lo mismo que antes: “creo que el Reinado siempre va a ser cultural, de pronto algunas personas le han perdido el amor porque lo ven como el estereotipo superficial, no ven el trasfondo que tiene esto. El Concurso Nacional apoya a los pequeños empresarios, es embajador de causas nobles y tiene mucho enfoque social”, dijo la Señorita Antioquia.
Las seguras
La Señorita Nariño, Belkis Rivadeneira Pantoja, fue la única de las concursantes que se atrevió a dar el nombre de su favorita, “la competencia este año es muy fuerte, las niñas se han preparado muy bien y cada una está dando lo mejor de sí para llevarse la corona; particularmente veo muy fuerte por su actitud y carisma a la Señorita Valle”, comentó.
Para la Señorita Guajira, Vivian Tatiana Martínez, su mayor fortaleza es su físico y carisma, “He observado los últimos concursos y creo que este es uno de los años más reñidos porque todas las niñas son muy lindas y creo que cualquiera tiene la posibilidad de ganar. Creo que tengo uno de los mejores cuerpos y el carisma es una de mis características más fuertes, es algo que no puedo forzar, además la que quede elegida de Señorita Colombia debe dar mucho amor porque es un país que lo necesita, ya que vivimos en medio de la violencia y en medio de múltiples factores que en la sociedad nos están perjudicando. La Señorita Colombia debe dar mucho amor a la sociedad para así minimizar los brotes de violencia que tenemos en el país”, afirmó.
Una de las que se mostró más prudente y no se atrevió a dar su favorita fue Andrea Salas, representante del Cesar. Sin embargo, a la hora de decir quién debería llevarse la corona, por el amor que ella le pone a las cosas, aseguró “no me atrevo a dar una favorita porque hasta ahora nos estamos conociendo, pero creo que debe ser una persona impactante, con mucho carisma y dada a la gente, y en esos aspectos Cesar es muy fuerte”, comentó.