Recorrido mágico por la época de Jesús | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Diciembre de 2012

Un viaje en el tiempo es lo que podrán hacer los pequeños y sus padres gracias al centro comercial Palatino. Allí encontrarán una réplica del pesebre tradicional, el cual está dividido en tres pisos lo que hace su recorrido más ameno.

 

El primer escenario es el nacimiento de Jesús,  la visita de los Reyes Magos, la anunciación de la Virgen María, la carpintería de José, el camino hacia Belén y el pueblo de Jerusalén. Esta estación muestra el  uso reiterado de labrados antiguos en piedra y de elementos arquitectónicos en las construcciones de Jerusalén. Las casas viejas eran simples en su forma y construidas con una piedra llamada Mizzi hilu "agridulce". La siguiente estación es la deCarpinteros de la época, que está dedicada al carpintero José. Allí él se muestra como el artesano del pueblo a quien acudían los demás  cuando había que colocar una puerta, levantar un muro desplomado, reemplazar un armazón podrido, fabricar un mueble o reparar un útil de trabajo. José con su trabajo aseguró el mantenimiento de su familia.

El otro escenario es el de los mercados, en donde se recrea precisamente los mercados de especies y de frutas, así como  los diferentes oficios que se ejercían en aquella época, entre ellos  la zapatería y la artesanía.  Los mercados eran  a cielo abierto  con  muchos puestos multicolores que acogían a los  clientes con gentileza y sencillez. 

 

Los aljibes, es una estación quemuestra cómo eran los aljibes de la época. En el entorno de los aljibes se desarrollaba un espacio agradable en el que crecían diferentes plantas… Allí estaban presentes el agua, la sombra y el verde, creándose un centro de relaciones sociales: el sestero para personas, puntos de llegada de burros de carga, el depósito donde las mujeres recogían agua para sus familias, el abrevadero del ganado donde acudían los pastores. 

 

En la estación de los reyes magos, se encuentran Gaspar, Baltasar y Melchor. Ellos realmente eran astrólogos y en esa época se les decía magos a quienes poseían una profunda sabiduría, cada uno de ellos simboliza las razas: la raza negra, la blanca y la  amarilla, ellos se acercan con cada una de sus ofrendas: el oro, el incienso y la mirra.Así mismo, los visitantes al centro comercial podrán encontrar la Iglesia Getsemaní, lugar que recuerda el lugar de oración del hijo de Dios, y la cúpula de la roca, construida en el monte del templo de Jesús.