Un crucero o lo que algunos nombran como un hotel flotante es la mejor opción para quienes desean planear unas vacaciones diferentes, ya sea con su familia, grupo de amigos o pareja. Por este motivo Despegar.com la agencia de viajes más grande de Latinoamérica presenta recomendaciones para quienes desean vivir esta aventura por primera vez.
1. Escoger el crucero: esto depende del tipo de vacaciones que desee, hay que tener en cuenta el listado de los puertos que visita el crucero. Otro aspecto importante son las instalaciones del barco, si va en plan familiar es necesario que ofrezca planes para niños, servicio de baby sister o salas especiales para el cuidado de los pequeños de hogar, y de esta forma los padres tengan la oportunidad de visitar y disfrutar las actividades para adultos.
2. Reservar con anticipación: para acceder al mejor precio garantizado, la agencia recomienda que para reservar una cabina en un crucero se realicen búsquedas de 1 a 4 meses de anticipación a la fecha del viaje.
3. Chequear qué servicios están incluidos en el precio: algunos cruceros cuentan con paquetes todo incluido de bebidas a bordo que hacen parte del precio final.
4. Como escoger la cabina: esto depende del presupuesto, los cruceros se manejan igual que los hoteles, si desea una cabina con vista al mar y más grande debe cancelar más. También hay la opción de cabinas interior o sencillas estas tienen un precio más económico y de igual forma son cómodas.
5. Que Equipaje llevar: antes de hacer las maletas, se recomienda chequear cuál es el clima actual del destino elegido, es importante empacar ropa cómoda, ligera y no olvidar llevar un traje de fiesta para asistir a la tradicional cena con el capitán O para pasar una velada romántica con su pareja.
6. Llevar dinero extra: en el crucero siempre hay promociones de servicios (Spas y cenas especiales) y productos disponibles en el free shop con descuentos imperdibles, también hay que disponer de dinero para las propinas y excursiones.
7. Al embarcar y descender en los puertos: asesorarse con la empresa sobre cuáles son las vacunas necesarias o la documentación que deben presentar al visitar los destinos. Se recomienda respetar los horarios estipulados, hay que ser puntual a la hora del embarque, ya que los cruceros no esperan a todos los pasajeros a la hora de zarpar.
8. Día en el destino: la recomendación al llegar al puerto es pasar el día conociendo y disfrutando la cultura, paisaje y gastronomía de la isla y/o ciudad. Si va a llevar suvenir que sean de un tamaño pequeño, no se debe comprar licor ya que es decomisado al momento de abordar el barco.
9. Comparar precios y opciones: el sistema de reserva de Despegar.com permite comparar fácilmente entre diferentes alternativas de viaje que se adaptan a las necesidades de los turistas.