Recomendaciones para la salud por altas temperaturas del país | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Enero de 2016

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizó una serie de recomendaciones para que los colombianos cuiden su salud frente a las altas temperaturas que se registran en el país por causa del Fenómeno del Niño.

 

Estas condiciones hidroclimáticas están generando el incremento de casos de enfermedades tropicales, tales como malaria, dengue, cólera, chikunguña y zika, por lo cual se hace necesario intensificar las medidas de control.

Por tal razón, la UNGRD recomendó reducir las prolongadas exposiciones a las radiaciones solares directas, a fin de evitar insolaciones y minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. También destacó la importancia del uso permanentemente del protector solar y el mantenerse hidratado.

Por otro lado, señaló que en las regiones donde se comienzan a sentir las heladas es recomendable mantenerse abrigados y tomar vitaminas que eviten alteraciones de la salud por los cambios de clima.

 

Por último, hizo énfasis en que los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres mantienen permanente atención, en coordinación con las entidades de salud de cada región, para evitar fuertes alteraciones en la salud de los colombianos mientras se mantiene el Fenómeno del Niño.