DURANTE LA coyuntura que se está viviendo en el mundo, la mejor manera de protegerse y cuidar a los seres queridos es quedándose en casa. Esto ha generado un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, pues las personas pasaron a darle prioridad a otros escenarios para su entretenimiento y convivencia. En ese sentido, la cocina se posicionó como uno de los espacios más importantes para hacer más agradables los días de permanencia en casa y una dulce forma de celebrar fechas especiales como el Día del Padre.
“Entre las alternativas que han encontrado las familias para pasar el tiempo, involucrarse y alejarse de las pantallas, ha sido la cocina. Muchos han explorado sus habilidades gastronómicas lo cual, además de despejar su mente, les permite pasar un momento agradable y especial. Por esto, desde La Constancia creamos el grupo en Facebook “Esta Cocina es de Todos”, una comunidad donde todos nos apoyamos en temas de cocina, desde el experto y reconocido influencer hasta el que no tiene mucho conocimiento. Es un espacio donde compartimos nuestras preparaciones, trucos, enseñamos y aprendemos”, afirmó Lina María Jaramillo, gerente de negocio de conservas en Colombina.
Según Global Web Index, 4 de cada 10 personas leen noticias con más frecuencia y su consumo de social media se ha incrementado aún más a lo largo de todas las generaciones. Como parte de esta tendencia, la descarga de aplicaciones de recetas o la búsqueda de diferentes preparaciones en redes sociales han aumentado de manera considerable durante este periodo.
Por ello, la compañía seleccionó tres recetas que brindarán opciones innovadoras y sencillas para preparar en diferentes instantes del día y hacer de la cuarentena un momento especial.
Arroz caldoso con camarones
En este plato, para cuatro personas, se necesita aceite de oliva, un cuarto de taza de Salsa lista de tomate con cebolla y ajo, dos tazas de arroz, cinco tazas de caldo de pescado, media taza de arvejas, medio pimentón rojo cortado en tiritas, medio pimentón verde cortado, una taza de camarones limpios, dos cucharadas de perejil finamente picado, sal y pimienta.
Preparación
1. En una sartén mediana pon a dorar el arroz ligeramente con un poco de aceite de oliva.
2. Añade los pimentones y mezcla hasta que se doren un poco también.
3. Agrega el caldo mezclado con la Salsa lista de tomate y ajo; sal y pimienta al gusto, y finalmente revuelve.
4. Añade las arvejas y continúa revolviendo hasta que el arroz se cocine, pero quede con una consistencia caldosa.
5. Aparte, dora los camarones durante 3 minutos en aceite de oliva con un poco de sal y pimienta.
6. Mezcla los camarones salteados con el arroz y sirve.
El dip hecho pan
Para esta preparación se necesita tres cuartos de taza de Mostaneza del Rancho, un pan redondo grande, cinco tajadas de jamón cortado en tiritas, seis tajadas de queso mozzarella o doble crema cortado en trozos delgados, dos cucharadas de mantequilla derretida y una cucharada de perejil finamente picado.
Preparación
1. Toma el pan redondo grande y hazle cortes profundos sin llegar a la base, formando una cuadrícula.
2. Mezcla la Mostaneza del Rancho, el queso, el jamón y la mantequilla.
3. Rellena el pan por los cortes que hiciste.
4. Hornea a 180ºC durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita.
5. Retira del horno y espolvorea el perejil picado por encima.
El cheesecake más fácil del mundo
Para este postre se necesita un litro de yogurt natural, dos tazas de galletas de leche trituradas, una taza de fresas sin tallo, una taza de moras sin tallo, ralladura de limón (3 limones), zumo de limón, una taza de leche condensada y una taza de azúcar.
Preparación
1. Mezclar el litro de yogurt natural, 1 taza de leche condensada Colombina, zumo de limón y la ralladura de 3 limones.
2. En un recipiente aparte agregar 2 tazas de galletas trituradas y cubrir con la mezcla anterior.
3. Llevar al microondas por 7 minutos.
4. En una sartén añadir 1 taza de fresas, 1 taza de moras y 1 taza de azúcar, cocinar hasta formar una mermelada.
5. Agregar la mermelada sobre el cheescake y sirve.