La reapertura del museo Picasso de París, inicialmente prevista para mediados de septiembre, fue postergada al 25 de octubre para garantizar "buenas condiciones de seguridad" a las obras expuestas, anunció este lunes la ministra de Cultura Aurélie Filippetti.
La reapertura de este museo nacional cerrado desde hace cinco años para su renovación fue postergada varias veces por retraso en las obras. El 25 de octubre es la fecha aniversario del nacimiento de Picasso (25 de octubre de 1881).
El nuevo presidente del museo, Laurent Le Bon, consideró necesario el nuevo retraso para garantizar la seguridad de los cuadros y estabilizar las condiciones climáticas necesarias para la conservación de los cuadros.
El museo Picasso está situado en el barrio del Marais en el centro de la capital francesa y alberga unas 5.000 obras del maestro español, incluyendo 300 cuadros y 300 esculturas. La superficie de exposición del museo será de 3.800 m2, contra los 1.600 m2 que tenía en 1985 cuando fue inaugurado por primera vez. El costo de renovación fue de 52 millones de euros, de los cuales 19 millones fueron aportados por el Estado francés.