Radcliffe se pone zapatos de ilusionista | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Julio de 2016

HACE UNOS años se unieron los mejores magos del mundo en Los Ilusionistas y ellos aparte de brindar un gran espectáculo para las multitudes se dedicaban a usar sus especiales talentos para atracar bancos de corruptos empresarios y repartir las enormes cantidades de dinero, fruto de esos robos, entre el público asistente a sus shows, al mejor estilo Robin Hood. Todo esto ante la mirada atónita del FBI. Desde entonces fueron llamados Los Cuatro Jinetes.  

Por segunda vez, estos maestros harán un espectáculo imposible de olvidar, no habrá límites para la magia, la ilusión y el engaño. Además estos artistas deben limpiar su imagen, ayudar a hacer justicia y delatar a un despiadado magnate de la tecnología, interpretado por Daniel Radcliffe, reconocido por encarnar a Harry Potter, uno de los magos más famosos del cine.

Los fans de Daniel Radcliffe nunca imaginaron ver al personaje de JK Rowling haciendo una filmación de tal calibre, donde se quita la capa, su valentía y ternura para demostrar su calidad actoral interpretando a un personaje despiadado, misterioso y lleno de matices que le agrega un toque de misterio a la trama de la destacada secuela.

La mirada de la prensa mundial tiene los ojos puestos encima del personaje de Radcliff y la construcción del mismo. Por este motivo, Lionsgate, la compañía independiente de distribución de cine y televisión con más éxito en Norteamérica, le realizó una entrevista al reconocido actor, donde responde las interrogantes sobre su participación en Los Ilusionistas 2.

 

¿Walter Mabry podría describirse como un villano?

DANIEL RADCLIFFE:Sí pero definitivamente no es un villano para sí mismo. Walt es un personaje muy solitario, que está tratando de conseguir algunos amigos, y creo que busca agradar pero no lo logra, y por eso actúa de esa manera, tratando a los jinetes de una forma no muy agradable. No soy uno de los protagonistas en la película pero fue increíblemente divertido hacer parte de este elenco,  hacer nuevos amigos y trabajar con talentos tan grandes. Tuve escenas muy divertidas con Woody (Harrelson), así que en el set todo fue diversión.

Usted es una gran parte de la intriga de la narrativa de la película, y tienes una conexión con Michael Caine, ¿cómo fue trabajar con esta leyenda?

DR:Fue genial. Crecí en Inglaterra, y en mi país escuchas mucho sobre Michael, y dentro de la industria es uno de los personajes más respetados y de quienes más se habla, sobretodo de su profesionalismo y amabilidad,  y haber tenido la oportunidad de ser testigo de todo lo que había escuchado fue simplemente maravilloso, también me encantó haber podido ver que Michael todavía disfruta de su trabajo y ama lo que hace, actuar lo hace muy feliz, porque ves a muchos actores más jóvenes que él y que ya están aburridos de todo, así que Michael es una gran inspiración en ese sentido.

Sobre las locaciones, grabaste en Londres, tal vez no fue muy novedoso porque creciste allí, pero también fuiste a Macau (China) a filmar, ¿cómo fue la experiencia?

¡Sí! Fui a Macau, grabé cuatro escenas allí, creo que las hubiéramos podido grabar en Londres, pero me dijeron “hey, tenemos algunas escenas escritas en Macau para ti ¿quieres ir?” en realidad no lo pensé mucho y dije “por supuesto, ¡vamos  a China!”. La pasé genial explorando Macau por un par de semanas, es una ciudad increíble, es como Las Vegas multiplicado por 10, en realidad la pasé muy bien. Hubo un día en el que incluso me sentí mal por el equipo porque llegué a trabajar y los vi agotados, y yo sólo dije “hola chicos, lamento llegar tarde, lo único que hecho ha sido apostar en casinos y sé que han tenido mucho trabajo pero ¿cómo han estado?”

¿Qué tanto aprendió del mundo del ilusionismo?

DR: Bastante, yo ya tenía algún conocimiento antes de trabajar en esta película debido a mi trabajo en Harry Potter, hubo magos durante toda la saga, y trabajé muy de cerca con ellos, así que ya sabía algo, pero me pareció maravilloso poder compartir tiempo con Blake Vogt y Keith Barry, así como aprender de ellos, y poder ver de cerca sus trucos, creo que ellos hacen magia de otro nivel, un nivel muy superior, y es genial ver que su magia no sólo ocurre gracias a la televisión, sino que son así de buenos, es increíble.