Los colombianos podrán conocer la historia de “Quiz”, una miniserie dirigida por Stephen Frears en la que retrata uno de los escándalos más sonados a nivel internacional que sucedió en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”.
“Quiz” narra la verdadera historia de Charles Ingram, un exmayor del ejército británico que causó un gran escándalo después de que lo atraparan haciendo trampa para ganar un millón de libras en el programa de juegos.
La miniserie, que analiza cómo Charles y su esposa lograron burlar las reglas del concurso televisivo más importante del mundo en el año 2000, se estrenará en Colombia el 28 de este mes, a las 10:00 p.m., a través del canal de televisión AMC.
En la producción se podrá ver cuando el productor de televisión Paul Smith lo arriesga todo para crear el concurso de ITV “¿Quién quiere ser millonario?”, el cual se convierte en un éxito inmediato, pero además del hobby de una familia aficionada a los juegos de preguntas y respuestas, que luego se convertiría en toda una obsesión.
Cuando los esfuerzos por ganar el gran premio no son suficientes, el excomandante del ejército británico Charles Ingram, interpretado por Matthew Macfadyen, será quien tome el codiciado desafío. Aunque su primera noche en el programa es un desastre, en la segunda parece un hombre nuevo con una nueva estrategia. Con la audiencia en vilo, Charles titubea y cambia de opinión con frecuencia mientras que el equipo de producción, cada vez más desconfiado, inicia una investigación que los llevará a descubrir un sospechoso patrón de toses entre el público presente en las grabaciones.
Acusados de fraude, perseguidos por la prensa y la opinión pública, Charles y su mujer Diana, interpretada por Sian Clifford, y el supuesto “tosedor” se presentarán ante los tribunales. Al principio parece que el juicio va a ser pan comido, pero cuando la argumentación de la defensa se pone en marcha, el jurado descubre que la historia es más complicada de lo que parece.
La miniserie basada en una historia real se compone de tres episodios de una hora cada uno. Este insólito escándalo merecía ser representado por actores de gran trayectoria como Michael Sheen, que participó en “The good fight” y “Alice in wonderland”; Matthew Macfadyen, de producciones como “Perfect Strangers” y “Pride and prejudice”; y Sian Clifford, de “Vanity Fair” y “Fleabag”.